Categorías: z

El Principado contrata la señalización de cinco carreteras

Los tramos que se beneficiarán serán La Granda-Trubia, San Martín-La Riera, Cornellana-San Román, Grado a Otero y Peñaflor a Grado

Tramo de Peñaflor a Grado, uno de los que se señalizarán

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realizará este año obras para mejorar la señalización horizontal y vertical de 126 carreteras de la red autonómica. Los tres contratos contemplan actuaciones sobre un total de 653 kilómetros de vía y suman una inversión de 799.384 euros. En el Camín Real de la Mesa beneficiará cinco carreteras.

Así se mejorará la señalización horizontal en la AS 233 (La Granda-Trubia), la AS 265 San Martín de Teverga-La Riera, la AS 38 Cornellana y San Román y la AS 312 Grado a Otero. También habrá renovación e instañlación de señalización vertical en la AS 353 de Peñaflor a Grado.

La Dirección General de Infraestructuras sacó hoy a licitación el pintado de marcas viales y la colocación de señales verticales en 247,7 kilómetros de 48 carreteras de la zona occidental, con una inversión de 260.000 euros. A ellas se sumará la mejora de la señalización a lo largo de 265,2 kilómetros en 54 carreteras de la demarcación oriental por importe de 270.000 euros.

 Carreteras contratará igualmente este tipo de intervenciones para la zona central, donde se mejorarán las señales verticales y las marcas viales de 24 carreteras, a lo largo de 140,7 kilómetros. El presupuesto para este contrato es de 269.384 euros.

 Las tres obras de mejora se enmarcan en la estrategia global de conservación del patrimonio viario asturiano y complementan a otras actuaciones de acondicionamiento, refuerzo de firme y renovación del pavimento, que permiten incrementar los niveles de seguridad vial, aumentar la eficacia y la comodidad de la circulación, así como facilitar la orientación de los conductores que transitan por la red.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días