Publicado el: 28 May 2016

Responsables del Gobierno regional visitan la restauración del muro de Villanueva

La jornada inaugural fue aprovechada por las dos despedidas del ayuntamiento de Santo Adriano para convocar una protesta ante los políticos

muro villanueva inauguracion

Un momento de la visita al muro reconstruido/ Foto Txuma Abarzuza

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, se reunieron hoy con el alcalde de Santo Adriano, Jesús Muñiz y visitaron la obra de rehabilitación de un vial en el barrio de La Arcellada de Villanueva, que se había derrumbado a finales de marzo por las lluvias. La jornada inaugural fue más bien tensa, debido a que la Asamblea de Trabajadores en Lucha habían aprovechado la presencia de los dos responsables regionales y el alcalde para protestar por el reciente despido de dos empleadas del ayuntamiento de Santo Adriano. La visita de esta mañana pone fin a la compleja obra para rehabilitar esta zona después de que un muro de enormes piedras se desplomara en el barrio de La Arcellada, en Villanueva. El muro tenía más de cien años y cayó sobre el camino público, aunque afortunadamente no pasaba ningún vecino en ese momento. La urgencia de esta actuación se acordó debido a que una de las casas, próxima al lugar en donde se produjo la caída del muro corría riesgo de desplomarse, según señalaron los responsables regionales.

Se invirtieron en estos trabajos 22.462 euros para solventar los problemas de acceso al barrio. Además el viceconsejero Álvaro Álvarez anunció que para Santo Adriano estaba prevista una actuación que consistirá en el acondicionamiento del depósito de aguas de Valolayés y que supondrá una inversión de 14.953 euros.

protesta villanueva

Las trabajadoras despdidas desplegaron una pancarta/ Foto Txuma Abarzuza

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia