Categorías: @ Campoz

El Principado destina 3,7 millones a desarrollo forestal

Propietarios y empresas privadas se podrán beneficiar de esta medida
El gobierno subvencionará el 100% de la inversión para reforestación

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales subvencionará con 3,7 millones de euros las inversiones de empresas privadas y de propietarios destinadas al  desarrollo de las zonas forestales de Asturias. Esta partida, cofinanciada por el Principado de Asturias, el fondo europeo Feader y el Ministerio de Agricultura,  es plurianual y se distribuirá en 500.000 euros en 2016 y 3.200.000 euros en 2017.

 El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicará en los próximos días la convocatoria para acceder a estas ayudas, cuya finalidad es estimular la realización de trabajos de plantación de bosques, así como el cuidado y mejora de los terrenos forestales por parte de sus propietarios. El Principado subvencionará el 100% de la inversión de los proyectos destinados a reforestación y creación de superficies forestales, y prevención y reparación de daños en los bosques por incendios, así como la redacción de documentos técnicos de gestión forestal.

 Las iniciativas orientadas a la creación y mantenimiento de sistemas agroforestales tendrán una subvención del 80%. Esta línea de ayuda, de nueva creación, tiene como objetivo  contribuir a la creación de sistemas en los que se compatibilice el aprovechamiento forestal y ganadero de los montes. Además, Desarrollo Rural subvencionará con un 40% las inversiones para realizar tratamientos selvícolas en masas forestales ya establecidas.

Más información sobre las empresas forestales

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Salas, presente en el VI Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España

La cita reunió a representantes de diferentes municipios de todo el país Una imagen de…

hace % días

Sama recuerda a «Tonio, el de casa Tiburcio», el sacerdote que dedicó más de seis décadas a su vocación

Diana Valverde presentó en la localidad moscona una biografía que recupera la trayectoria de José…

hace % días

Proaza organiza talleres de Halloween para la conciliación familiar el puente de noviembre

Las actividades se celebrarán de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura…

hace % días

Carreteras somete a información pública los accesos a una nueva gasolinera en Peñaflor

El proyecto prevé prolongar la vía de servicio hasta la glorieta de la N-634 y…

hace % días

Cangas destina cerca de 180.000 euros para desbrozar el entorno de una treintena de pueblos

Las actuaciones, que se financiarán con cargo a dos líneas de ayuda, reforzarán la estrategia…

hace % días

El grupo de Las Regueras regresa de su viaje de seis días por Portugal y la Ribeira Sacra

La excursión anual organizada por el Ayuntamiento concluyó con un paseo en barco por los…

hace % días