Categorías: Las Regueras

Foro Las Regueras pide que se reduzca el IBI urbano

La propuesta, presentada en el Ayuntamiento, surge ante la regularización catastral y el incremento del valor de muchos inmuebles del concejo

La presidenta de Foro Las Regueras, Geny Álvarez ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para la reducción del IBI urbano tras la regularización catastral que ha implicado un incremento del valor catastral de numerosos inmuebles del concejo”. “Ante la desinformación generalizada”, dice Geny Álvarez, “queremos aclarar que muchos vecinos que han recibido la carta de la Dirección General del Catastro imponiendo una tasa de 60 euros desconocen que el verdadero perjuicio económico vendrá después, cuando tengan que pagar una cantidad notablemente superior en el recibo de la contribución”. Además, ha informado que “el carácter retroactivo de la medida obligará al pago de los atrasos en dicho recibo de los últimos cuatro años”.

Geny Álvarez ha matizado que “estamos hablando de cantidades importantes dependiendo del valor catastral del inmueble”, motivo por el que “reprochamos al equipo de gobierno municipal del PSOE, en un ejercicio de ocultación, no ha informado a los vecinos del procedimiento al que se estaba sometiendo al concejo de Las Regueras, y de las consecuencias económicas que éste les traerá, tal como se ha hecho en otros municipios, facilitándoles la información necesaria tanto para conocer su situación como para ayudarles, en su caso, a presentar alegaciones en tiempo y forma, y dentro de los quince días siguientes al recibo de la notificación, tal como se expresa en la misma”.

La propuesta persigue que “no se suba la recaudación directa por IBI urbano para las arcas municipales a costa del dinero del contribuyente”. Para ello propone que se realice “una fase previa de recabar información al Catastro, una fase intermedia de cálculo del nuevo tipo de gravamen necesario para que no suba la recaudación por IBI y una última consistente en la aplicación del nuevo tipo impositivo reducido”.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La fragilidad del héroe

Luis G. Donate

hace % días

El PP de Las Regueras acusa al Ayuntamiento de falta de transparencia

Los populares aseguran que tardaron más de un año en acceder a un expediente y…

hace % días

Medios públicos y beneficio privado en Belmonte

Alberto Fernández Concejak de Belmonte Existe

hace % días

Grau rinde homenaje a «Coloriano» con una antológica de su obra

La Casa de Cultura acoge del 6 al 30 de septiembre una exposición dedicada al…

hace % días

El Principado licita por fin la obra del tramo ‘muerto’ de Priero-Las Centiniegas, en Salas

Las obras, reclamadas desde hace años por los vecinos, suponen una inversión de 365.949 euros…

hace % días

El Torneo Memorial Carlinos arranca en Grau con la disputa de la fase previa infantil

Más de 80 equipos y cuatro mil asistentes se dan cita en las instalaciones del…

hace % días