Categorías: Gradoz

El alcalde de Grado se reúne con los más pequeños del concejo

Esta mañana el alcalde de Grau, José Luis Trabanco, y el concejal de Juventud, Hugo Sánchez, visitaron a los niños y niñas de la colonia urbana Moscando. El motivo de la visita se enmarca dentro del primer Plan de Infancia Local, promovido desde esta concejalía y aprobado en el pasado pleno, y que pretender acerca la Administración local a través de reuniones con los más pequeños para así fomentar la participación.
El concejal de Juventud y el alcalde de Grado se reúnen con los más pequeños.

Entre los temas tratados por los menores con los representantes del equipo de gobierno se encuentra el funcionamiento de la colonia urbana, al mismo tiempo que pudieron trasladar sus opiniones y demandas directamente al alcalde y al concejal moscones. Entre las cuestiones más destacadas se halla el interés de los más jóvenes por el proyecto del nuevo velódromo municipal y la posibilidad de construir un cine en El Charcón.

Trabanco y Sánchez asistieron también a la la grabación de un flashmob, en el que se recogen sus peticiones y opiniones.

Redacción

Ver comentarios

  • Esto de las "colonias" me retrotrae a otros tiempos que creía superados. Desde luego, todos deberíamos de estar de acuerdo en que la utilización, la re-educación y la manipulación política de los niños es algo que resulta execrable.

    • Que la palabra “Colonias” retrotraiga a otros tiempo creídos como superados manifiesta una gran ignorancia y defensa de la apropiación de términos de aquellos tiempos precisamente, aquí le dejo un enlace para que vuelva al presente:http://es.thefreedictionary.com/colonia
      Que los representantes municipales se reúnan con los ciudadanos más jóvenes, escucharles e informarles debería ser una obligación, ya que nuestro país es firmante de la Declaración de los Derechos de los Niños que compromete precisamente a esto. Era hora

  • Que la palabra "Colonias" retrotraiga a otros tiempo creídos como superados manifiesta una gran ignorancia y defensa de la apropiación de términos de aquellos tiempos precisamente, aquí le dejo un enlace para que vuelva al presente:http://es.thefreedictionary.com/colonia
    Que los representantes municipales se reúnan con los ciudadanos más jóvenes, escucharles e informarles debería ser una obligación, ya que nuestro país es firmante de la Declaración de los Derechos de los Niños que compromete precisamente a esto. Era hora

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU de Grau aprueba el presupuesto con el apoyo del PSOE y niega un aumento en los impuestos

El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…

hace % días

Grau abre la inscripción hoy para las San Silvestres mosconas

Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…

hace % días

Charla en Trubia para aprender a gestionar pensiones de la Seguridad Social

El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…

hace % días

Los ecologistas denuncian el proyecto de talar más de 3.232 metros cuadrados de árboles autóctonos en Las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…

hace % días

Candamo ofrece un taller infantil que inculca el respeto a la diversidad

'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…

hace % días

Grau suspende de empleo y sueldo a una profesora de la escuela infantil por «perder el control» con un alumno

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…

hace % días