Categorías: z

[Las recetas de Be] Ensalada ‘El Payar’

Por Belén GARCÍA SUÁREZ
Ensaladas se pueden hacer de tantas maneras y con tantas combinaciones que cuando se me ocurre una distinta no se como llamarla. Así que voy improvisando o mejor diría discurriendo nombres nuevos. Las ensaladas podemos hacerlas como guarnición o como plato único. Yo en el primer caso no añadiría muchos ingredientes, las mas típicas LTC (lechuga, tomate y cebolla) son las ideales, como mucho uno o dos más. Pero las que en sí ocupan uno de los platos del menú deberían ser mas completas incluyendo por lo menos una proteína y si además llevan fruta serían ideales. Así surgió ésta en el intento de hacer un plato fresco y completo. Yo lo dejaría casi en único, ¡porque llena que no veáis! Nos aseguramos una de las raciones de fruta diaria, una buena ración de verdura y con el queso y el jamón cubrimos lácteos y proteína.
¡Por dios!… parece que estoy dando una clase de nutrición y nada mas lejos de mi intención. Tan solo quiero vender la idea de «ensalada el payar» para que la probéis, porque está muy rica ¡ja ja ja!
Ingredientes:
6 tomates cherrie
1/2 lechuga
1/2 cebolla
6 lonchas de jamón serrano
1/4 de queso afuega´l pitu
2 rodajas de piña natural
zanahoria rallada en conserva
tiras de pimientos del piquillo en conserva
AOVE
vinagre balsámico de módena
sal
  1. Lavamos los tomatitos, los secamos y partimos por la mitad.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas.
  3. Pelamos la piña y la cortamos en taquitos al igual que el queso.
  4. Disponemos todos los ingredientes en una ensaladera, también la zanahoria rallada y las tiras de pimiento.
  5. Hacemos una vinagreta con el aceite, la vinagre y el sal. Recordando que siempre es tres partes de aceite por una de vinagre. Yo puse 6 cucharadas de aceite, dos de vinagre y una pizca de sal. Y regamos con ella la ensalada .

Gentileza de Be cocina en el payar de Xuan

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días