Publicado el: 17 Ago 2016

Cuevallagar recupera su fiesta y su feria ganadera

Se celebra el próximo viernes y sábado y se permitirá acampar si se abre la tienda al anochecer y se desmonta por la mañana

cuevallagar_2004

Fiesta de Cuevallagar en 2004

Cuevallagar vuelve a tener su fiesta y feria, después de varios años sin celebrarse. Será desde el día 19 al 20 de agosto. El día 20 se celebrará también la tradicional feria y exposición ganadera, desde las nueve de la mañana, como se hacía antaño. Esta era una de las fiestas más espectaculares de Asturias por el paraje en el que se encuentra ubicada esta majada, lugar principal en el mundo ganadero por sus buenos pastos de montaña. Se espera una gran afluencia de gente de todos los concejos vecinos para acudir a sus verbenas. Aunque no se permite la acampada permanente durante los dos días si se dejará acampar al anochecer siempre que se levante la tienda al amanecer.

El viernes 19 se abrirá el bar de la fiesta a las 21 horas y a partir de las 23 horas actuará el DJ Bass Sparow. El sábado 20, desde las nueve de la mañana, feria exposición de ganado y hasta las doce de la mañana. La sesión vermut y la sesión de tarde estará amenizada por J.L. Francos y DJ Bass Sparow.

Deje su comentario

La Voz del Trubia