Categorías: ProazaSanto Adrianoz

Proaza y Santo Adriano despiden al cura Paco

Los feligreses y amigos de Francisco de Asís Rodríguez, que ha sido destinado a Candamo, le han organizado una comida el próximo día 28

Francisco de Asís Rodríguez Villacorta, el párroco de los concejos de Proaza y Santo Adriano, se marcha. Y sus feligreses quieren hacerle un homenaje que ya tiene fecha: el 28 de agosto. Será un «acto de confraternidad» de feligreses y amigos para despedir a este tímido y discreto pero trabajador cura rural. Ese día habrá misa «en comunidad» a las 12 en la iglesia de Proaza. Posteriormente se ha organizado a las 14 horas una comida en el Hotel Torrepalacio, tras lo cual los asistentes le entregarán obsequios al sacerdote. Para asistir a la comida y participar en el regalo los interesados tienen que ponerse en contacto con Julio Patallo, de María Rada o con Foro, de Vicente y Filomena. El precio (incluyendo la aportación para el regalo) es de 25 euros.

Rodríguez Villacorta ha sido destinado para responsabilizarse de nueve parroquias en Candamo después de que en el mes de julio el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes, realizara diferentes nombramientos sacerdotales, lo que ha supuesto cambios en el Arciprestazgo del Fresno, como este diario ya anunció. Los cambios también afectan a los sacerdotes Rafael Giménez Rodríguez y a Luis Alberto Pérez López.

Al hasta ahora párroco de Proaza y Santo Adriano le han asignado las parroquias de San Román de Candamo, Santiago de Aces, San Nicolás de Cuero, Santa María de Fenolleda, Santa Eulalia de Llamero, Santa María de Murias, Santa María de Valle, San Juan Bautista de Ventosa y Santa María de Grullos. Este sacerdote venía desarrollando su labor en el concejo de Proaza y Santo Adriano desde hacia 13 años.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La Guardia Civil descubre en Grau una red de contrabando de caravanas procedentes de Reino Unido

La investigación localizó un total de 37 vehículos introducidos en España presuntamente sin declarar, de…

hace % días

Salas prepara ya la nueva edición de su feria medieval de Otoño

La XII edición tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre y ya se…

hace % días

Proaza acoge la representación de dos obras de teatro el próximo 29 de julio

La Casa de Cultura será escenario de La panadería mágica y Junta de vecinos, dirigidas…

hace % días

Ampliado hasta este viernes el corte de la AS-228 entre Cueva Huerta y Páramo

El cierre total de la carretera en La Estrechura, donde se construyen las viseras antialudes,…

hace % días

Candamo ya recuerda a sus dos víctimas del nazismo

La directora de Memoria Democrática, Begoña Collado y la alcaldesa Marta Menéndez, participaron hoy en…

hace % días