Los vecinos del pueblo de Valsera han conseguido con la venta de rifas y con aportaciones particulares encontrar el modo de afrontar la restauración de la Capilla de Nuestra Señora de Fátima en pleno camino de Santiago a su paso por esta localidad.
Hace tiempo que la estructura y el tejado estaban a punto de derruirse y hace aproximadamente un año se pusieron manos a la obra de buscar financiación para acometer las obras. En principio han empezado por lo que consideran fundamental, el arreglo del tejado.
En este mismo solar se ubicaba la antigua iglesia románica de Santa María que fue destruida por un incendio en 1930 y que era cabecera de la parroquia de Valsera. Se construyó un nuevo templo en la localidad de Escamplero y se trasladó aquí la sede parroquial.
Los vecinos de Valsera, descontentos con esa decisión, decidieron en los años 50 construir esta capilla de Fátima que consta de una sola nave, planta rectangular y cubierta a dos aguas. Su entrada principal está rematada por una espadaña que alberga un campanario, con una única campana. Una vez más la iniciativa vecinal sale al paso de la conservación del patrimonio religioso y consigue salvarlo de la ruina.
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
Cuatro pasos de peatones elevados en la travesía de la AS-228 obligan ya a los…
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
La reunión ha sido convocada por la Alcaldía de Barrio, con la intención de que…
Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, prioritariamente 0+ y 0- y hoy en…
Se construirán dos estructuras de 20 y 24 metros de longitud para contener el terraplén…