Categorías: Grado

Grado prepara la Feria de la Salud

Será el 2 de octubre en el Parque de Arriba y el objetivo es sensibilizar a los vecinos en la necesidad de prevenir enfermedades

El Ayuntamiento de Grado en colaboración con diversas entidades, organiza un año más la Feria de la Salud con el  objetivo de acercar a la ciudadanía  la información necesaria para la prevención de enfermedades y el disfrute de una vida más saludable. El objetivo de la feria en palabras de la concejala Marta Pravia “llegar a la población en general, sin distinción de edades, para informarles y asesorarles sobre los hábitos saludables y cómo estos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta el municipio como entorno promotor de salud y bienestar”

La Feria está abierta gratuitamente a todos los ciudadanos y cuenta con más de veinticinco instituciones y entidades que promocionan sus productos, servicios, talleres, etc colaborando en la difusión de hábitos saludables, dando a conocer la labor que desarrollan, reforzando  la imagen de entidad  saludable y  asesorando sobre la prevención y cuidado de la salud.

Además, este año estarán presentes los jugadores del  “AsturHockey Club Patin” que ofrecerán consejos sobre cómo engancharse a la vida sana y disfrutar desde otra perspectiva diferente.

El evento tendrá lugar el domingo, 2 de Octubre, en el Parque de Arriba en horario de 10:00 a 15:00 horas; está organizado por la concejalía de Bienestar Social a través Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias y cuenta con la colaboración de las concejalías de Sanidad,  Ferias y Mercados, Seguridad Ciudadana, Obras y el grupo de Voluntariado del Ayuntamiento de Grado.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Asturias vuelve a arder, con 33 incendios en 14 concejos

En Somiedo está activo un fuego en La Falguera, en el que está interviniendo la…

hace % días

El PP califica de «estafa» el Plan de Gestión del Lobo

Luis Venta acusa al Principado de "engañar" a los ganaderos y denuncia que los daños…

hace % días

Teverga lanza una encuesta ciudadana sobre el transporte público

El Ayuntamiento quiere pulsar la opinión de los usuarios para presentar sus peticiones de ajuste…

hace % días

Un incendio afecta desde ayer a zona de monte en Quirós y Proaza

El primer foco, en las cercanías de Tene, está ya sofocado, y las labores de…

hace % días

El PP de Grado recrimina a IU la pérdida de una subvención para el telecentro, «su relato se desmorona»

Un informe del secretario concluye que la ayuda para la Mancomunidad de Yernes y Tameza…

hace % días

‘Diario de un peregrino’, de Baldomero Álvarez, abre el nuevo club de lectura de Santo Adriano

El autor, afincado en los Valles del Trubia, presenta el libro en la escuelina de…

hace % días