Luis Parades (izda.) y Caramés / Foto de Esther Martínez
Esther Martínez / Las Regueras
Luis Parades ( Parades, 1964), es artesano del vidrio de fama internacional y Aquilino Caramés, vinculado al mundo del hockey y el patinaje desde hace más de 40 años, recibieron ayer el título de Regueranos del Año, dentro de los actos celebrados con motivo de la festividad del Cristo de Biedes. Y ello, por tantos años destacando en su labor profesional y por llevar el nombre de Las Regueras por todo el mundo.La Asociación Cultural La Piedriquina y la Asociación Les Rameres del Cristo organizan cada año este acontecimiento. Parades acaba de regresar de Melbourne y París donde expuso su última colección “Historias sumergidas”.
Aquilino Caramés ocupó diversos cargos directivos en la federación española de patinaje y actualmente preside la Asociación de Vecinos de Vega de Anzo. Nació en Valduno.
La fiesta comenzó a las 12 de la mañana con misa solemne y procesión, con la participación de algunos componentes del grupo folclórico La Xordia, que pusieron la nota musical; con gaita, panderos, tambor, guitarra y baile.
Continuó la mañana con la tradicional subasta de la ramera, de lo que se encargó Ramón de Xugal; el ejemplar era una vaca de cuatro años, con cría. Fue adjudicada en 1.866 euros, a Álvaro Fuentes, un joven ganadero de Viella (Siero), nieto de Pepe la Cai de Mariñes.
Finalizó la mañana con una aperitivo ofrecido en el pórtico de la iglesia y el sorteo de cestas.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado