La alcaldesa de Teverga visita la excavación del campamento romano

Inicio Somiedo La alcaldesa de Teverga visita la excavación del campamento romano
Las conclusiones de la investigación en Cueiru y en el Xuegu la Bola serán presentadas en próximo sábado en un acto público en la Casa de Cultura

La alcadesa junto a  los arqueólogos
La alcadesa junto a los arqueólogos

Redacción / Santo Adriano

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, acompañada de otros miembros de su equipo de Gobierno y de varios arqueólogos visitaron el campo de trabajo en el que se realizan las excavaciones para buscar vestigios de la existencia de algún campamento romano en Cueiru (Taxa). Las conclusiones de estos trabajos serán presentadas el próximo sábado a las 19,30 horas en la casa de la Cultura de Teverga en una charla titulada «Las huellas del ejército romano en los montes de Teverga».

Arqueólogos de varias universidades comenzaron el pasado fin de semana a investigar la probable existencia de campamentos romanos en el Camín Real de la Mesa, concretamente en El Xuegu la Bola (Arvechales, Somiedo) y Cueiru (Taxa, Teverga), ubicados a 1.700 e a 1.440 metros de altitud. En el proyecto intervienen arqueólogos de diferentes instituciones científicas españolas y europeas vinculados al grupo Roman Army EU.

Comprobar a cronología y la adscripción romana de dos importantes recintos militares del Camín Real de La Mesa, uno de los principales itinerarios de entrada a Asturias desde hace miles de años, es el principal objetivo de la campaña de prospección que se inició este domingo y que durará hasta el lunes 10 de octubre. Un equipo científico conformado por arqueólogos del Instituto de Ciencias del Patrimonio (INCIPIT) del CSIC, de las Universidades de Oviedo y Santiago de Compostela, así como de las universidades de Durham y Exeter (Reino Unido) y Amsterdam (Holanda) se encuentran ya sobre el terreno realizando las tareas de prospección arqueológica. La dirección del proyecto es llevada a cabo por los arqueólogos Andrés Menéndez Branco, José Manuel Costa y David González.

Deja un comentario

Your email address will not be published.