Los ganaderos del pueblo de Ambás en Grado han denunciado ataques de lobos en la noche del pasado lunes. Una xata apareció muerta con signos externos de haber sufrido el ataque de un carnívoro. También fue herida otra, las dos de un mismo ganadero. Un carnero de otro vecino apareció además muerto durante la misma jornada. En ambos casos la casa más cercana habitada está a unos escasos cien metros y las dos tienen perro, aunque en esta ocasión no fueron suficientes para ahuyentar a los cánidos
No es la primera ocasión en que se denuncian ataques de lobo al ganado en la proximidad de los pueblos moscones. Semanas atrás ganaderos del pueblo de Acevedo, a dos kilómetros de la villa de Grado, denunciaron la presencia de cánidos y daños a sus animales. Ya han matado a tres burros y un potro y han herido a otros animales. Las denuncias han sido tramitadas y las indemnizaciones por ataque de lobo aceptadas.
Precisamente en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Grado el grupo municipal del PP presentará una moción sobre el tema del lobo. Mañana se dictaminará en Comisión.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…