Gelita, primera por la derecha, acompañada de los vecinos de Villamexín / FOTO DE QUECO CURRÁS
Redacción / Santo Adriano
Gelita, la última tienda de Villamexín (Proaza) cerró ya el pasado día 9, causando un gran pesar entre sus clientes y vecinos. Han sido 30 años ofreciendo un servicio a este pueblo a las faldas del Aramo. «Estaba cansada y tenía poco ánimo, así que eché el cierre», explica su propietaria Ángela García. “Éramos la despensa del pueblo y ahora ya no, pero antes vendíamos también material de ferretería y piensos. Subía gente de Proaza y otros pueblos”, asegura, aunque el esplendor se había acabado ya “porque la gente mayor va muriendo y los jóvenes que vienen de fin de semana ya traían provisiones de Oviedo o Avilés”.
Gelita vendía todo tipo de productos para llenar una despensa y también pan. La tienda tenía una veintena de clientes y disponía también de algunos productos de la zona, como la miel o madreñas. Este es el segundo negocio en los Valles del Trubia de los clásicos de pueblo que cierra, unas semanas antes lo hacía el bar-tienda de Bermiego, en Quirós.
El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…
Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…
La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…
Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…
La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…
Ver comentarios
Ha aguantado hasta última hora!! Los pueblos se agotan y parece q no tiene solución. Ánimo Geli, tu cuñado sabe lo q es luchar por los pueblos y lo difícil q lo tenemos, pero no podemos rendirnos, al menos luchar por q no desaparezcan, y dar todo cuanto sepamos. Y q la gente ponga algo de su parte, si no el futuro de los pueblos será cada vez más difícil. Lo dicho, un enorme abrazo y gracias por luchar hasta última hora.