Categorías: @ CampoTevergaz

Teverga está de fiesta

Catorce criadores del concejo participan en el Concurso de ganado caballar que complementa la tradicional cita gastronómica tevergana

Redacción/ Santo Adriano

Teverga celebra por todo lo alto este fin de semana la plena llegada del otoño, con el inicio de sus ya tradicionales Jornadas Gastronómicas, que cumplen 29 años y se han convertido en un referente en la región, y con el VI Concurso Exposición de Ganado Caballar, una feria ganadera que se abrió esta mañana y que cuenta con la presencia de 14 criadores del concejo, que han inscrito nada menos que a 54 ejemplares en las distintas categorías. La cita es en el recinto ferial de La Madraba. Luego se completa con el contundente menú tradicional de las Jornadas, que incluye picadillo, pote tevergano y callos, además de arroz con leche o borrachinos, con un precio de 20 euros, incluyendo la bodega y que se podrá degustar en casi todos los establecimientos hosteleros del concejo.



Mañana domingo, continúa la cita gastronómica, que las familias pueden completar participando en la actividad «Viaje a los orígenes del arte», una propuesta cultural que organiza el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Ecomuseo La Ponte. En Teverga, esta actividad comienza a las 16,30, con una visita guiada al Parque de la Prehistoria, y a las 17,15, con  un taller sobre la evolución humana. Las Jornadas gastronómicas del otoño continuarán el próximo fin de semana, con el mismo menú.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

URA se persona en los tribunales para defender el Plan del Lobo

La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…

hace % días

Un encuentro y una charla de Santi Cazorla abren la Semana Cultural de los Moscones de Oro

La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…

hace % días

Las Regueras abre el plazo de inscripción del X Concurso Fotográfico

El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…

hace % días

Otra familia de Somiedo denuncia problemas con el transporte escolar: «Han suprimido la parada»

A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…

hace % días

Cruz Roja organiza en Grau una actividad para personas cuidadores y un concierto gratuito

El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…

hace % días

Balance turístico en los Valles del Trubia: verano más flojo pero satisfactorio

Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…

hace % días