Imagen de los nuevos miembros.
Redacción / Santo Adriano
Illas y Grado Grado recibieron esta semana en Santander el título de Unicef de Ciudades Amigas de la Infancia. Con esta incorporación son ya seis los concejos del Camín Real que ostentan este sello. Los otros son Candamo, Belmonte, Somiedo y Las Regueras. En Grado las gestiones para ingresar es este grupo se iniciaron el pasado mes de febrero, con la aprobación unánime de todos los grupos políticos en un pleno municipal. Esta es una iniciativa creada en 2001 por Unicef que busca impulsar los derechos del Niño a través de planes locales de la infancia y la adolescencia y su participación en los mismos.
El acuerdo fue tomado el pasado día 13 por la secretaría Permanente del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en la sede del comité español de la Unicef en Madrid. Sus miembros agradecieron el esfuerzo y el trabajo de todos los municipios que presentaron sus candidaturas a esta VII convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2220. Unicef giró visitas a los municipios solicitantes en los últimos meses donde los evaluadores se entrevistaron con cargos políticos y técnicos.
Es la primera vez que dan a Grado y a Illas este reconocimiento que valora positivamente todas las acciones que se hacen desde las áreas municipales a favor de la infancia y de la adolescencia. En el caso de Grado, el concejal de Juventud Hugo Sánchez explica que están recogidas en el Primer Plan de Infancia y Adolescencia «que estuvimos elaborando con los agentes involucrados y los grupos de participación juvenil de la Panera durante los meses pasados (hasta que se aprobó en primavera) y que está vigente para los próximos años». Para este año 2017 Grado se ha marcado unos objetivos que se centran en fomentar la participación.
«Nuestro pueblo está siendo reconocido por su compromiso con los más jóvenes: por su empeño en crear una sociedad en la que niños, niñas y adolescentes tengan voz e iniciativa. Así, lo que nos queda por delante es un futuro prometedor, lleno de proyectos y de trabajo, e impulsado por un intenso primer año del Plan municipal de Infancia y Adolescencia número 1», explicó Sánchez tras recoger el título.
La marca participará desde al 28 de enero en el congreso gastronómico Imagen del equipo…
El alcalde, Gilberto Alonso, recibió en audiencia a niños y niñas del concejo, que plantearon…
"Hicieron los deberes tarde y mal y cuando llegó la petición ya no había fondos",…
La portavoz popular asegura que el vallado del recinto en obras no cumple las condiciones…
Los tres ediles de la formación local pretenden «reforzar la labor municipal», según anunciaron en…
El Carnaval se celebrará del 13 al 17 de febrero y el plazo de inscripción…