Redacción/ Grau
El Partido Popular de Grado ha denunciado este martes el “deterioro evidente de la seguridad” en la villa y ha vinculado el incremento de actos vandálicos «a la falta de respuesta del actual equipo de gobierno de IU».
Según los populares, los episodios de vandalismo “han dejado de ser puntuales para convertirse en una constante”, con daños en locales, vehículos, propiedades privadas y mobiliario urbano en distintas zonas del municipio.
“Las incidencias son continuas y el problema se agrava cada vez más, hasta el punto de haberse producido asaltos con navaja, algo absolutamente inaudito en nuestra villa”, señalan desde el grupo municipal, que advierte de la creciente sensación de inseguridad entre los vecinos.
El PP considera que la situación es “insostenible” y critica que el Ayuntamiento “no esté ofreciendo una respuesta eficaz ni trasladando la existencia de un plan serio de seguridad”. En este sentido, denuncian que “mientras se proyecta hacia fuera una imagen de villa atractiva para visitantes, los vecinos perciben abandono, desorden e inseguridad en su día a día”.
Por ello, los populares reclaman la puesta en marcha inmediata de un plan de seguridad que incluya refuerzo policial, mayor presencia en las zonas más afectadas, reorganización de patrullas y horarios, así como la instalación y redistribución de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.
“El Ayuntamiento no puede seguir mirando para otro lado. Es su responsabilidad garantizar la seguridad y la convivencia en nuestras calles”, concluyen.
El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…
Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía,…
El vehículo carecía de seguro y de la inspección técnica en vigor y el conductor…
El Ayuntamiento reguerano se suma a la difusión del concurso de fotografía “¿Dónde me verás?”…
La inversión, que afecta a una antigua mina de mercurio, es de 119.864 euros, que…
Finalmente el edificio de la Pescadería se destinará a exposiciones etnográficas, y la capilla del…