Categorías: Grado

Grado aprueba un presupuesto de 7,5 millones, con 120.000 euros para empleo

El Consistorio recupera las dietas por asistencia a Plenos y comisiones para los concejales, con una partida de 25.000 euros

La concejala de Hacienda, Turismo y Cooperación de Grado, Cristina Huerta

La Voz del Cubia/Grado

El Ayuntamiento de Grado dio esta tarde luz verde al presupuesto municipal de 2017, unas cuentas que ascienden a 7,5 millones de euros, y que hacen especial énfasis en el empleo, con un plan para el que se reserva una partida de 170.000 euros. Las previsiones económicas para el año que viene reservan 2,8 millones de euros para gastos de personal, 3,1 millones para bienes y servicios, y 641.382 euros para gastos financieros.
Entre las inversiones, está prevista «la renovación flota de vehículos municipales, muchos de ellos muy viejos, con los consecuentes gastos continuos en reparaciones, mantenimiento y averías, así como la renovación y adquisición de equipos informáticos, debido a la nueva ley aprobada el 2 de octubre que insta a las Administraciones públicas a seguir el módelo de «oficina sin papel». No aparecen en presupuesto, pero estan a disposición por vinculación todos aquellos proyectos asociados al préstamo solicitado el año pasado y que aún no se han finalizado, como las escuelas de Pando y Berció y la carretera La Tejera- Somines, entre otros», señala la concejala de Hacienda, Cristina Huerta.



Una de las prioridades del equipo de gobierno es el empleo, con una partida que pasará de los 70.000 euros de este año a 120.000, además de la introducción de nuevas partidas, para el servicio de alumbrado, que en enero pasará a ser gestionado por el Ayuntamiento de forma directa. Además, se ha dotado con 5.000 euros el Plan de Juventud e Infancia, para desarrollar actividades dirigidas a los más pequeños, tras obtener este año el distintivo de Unicef «Ciudad Amiga de la Infancia».El presupuesto recupera, además, el pago de dietas a concejales por asistencia a Plenos, juntas de gobierno y comisiones, con una partida de 25.000 euros.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días