Categorías: ProazaSanto Adriano

Los remates retrasan dos días la apertura de la Senda del Oso

Obras en las cunetas impidieron finalmente el acceso a los senderistas ayer martes, aunque fuentes cercanas a la obra aseguran que se dará paso público a primera hora

Redacción / Santo Adriano

El tramo desde la central eléctrica estaba hoy cerrado

El tramo que ha estado en obras las últimas semanas entre el área de Buyera y la central eléctrica de Proaza abrirá mañana a primera hora. En un principio el Ayuntamiento tenía información de que se abriría ayer martes. Sin embargo, fuentes cercanas a la obra, señalaron que quedaban algunos remates en las cunetas, aunque mañana se retirarán los carteles que impiden el paso a senderistas y ciclistas. El viernes todavía acudirán los obreros a labores ya de limpieza, aunque se mantendrá expedito el acceso.

Es esta la segunda actuación sobre esta importante infraestructura turística para la zona en los últimos meses. Se han realizado trabajos de hormigonado de un tramo de 350 metros de la senda y el rebacheo de algunas partes en mal estado desde el área recreativa de Buyera hasta la central de Proaza de HC, justamente la parte en donde se sitúa el cercado de los osos.

Esta nueva actuación tenía un presupuesto algo inferior a los 60.000 euros, aunque ha habido una baja aproximada del 20% . Han sido casi un mes de obras, desde el día 2 de noviembre, algo más de lo previsto, ya que en un principio esperaban acabarse el 18 de noviembre.


 




Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte de rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días

Grau alcanza el 23,58 % de reciclaje en 2025 tras gestionar 4.644 toneladas de residuos y aumentar la recogida selectiva

En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…

hace % días