La pintora, en plena labor artísitca
Beatriz Álvarez / Quirós
Bajo el pseudónimo de «ViBe» la pintora quirosana Gloria Viejo Bernardo (Villaorille), en la actualidad residente en Llanera, expone por primera vez de forma individual. Con el título de «Miscelánea» la autora recopila su trabajo de estos años y presenta una variada muestra tanto en temas como en técnicas. La exposición que se inagura el día 16 a las 19,00 horas podrá verse desde el 16 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017 en la Cafetería Restaurante Principado de Lugones.
ViBe es el acrónimo de las primeras letras de sus apellidos que además en inglés significa “vibración”. Ya desde pequeña manifiesta gran afición por la pintura, pero sin poder desarrollarla en toda su extensión por falta de tiempo y formación. Es en 2011 cuando encuentra la manera de empezar a dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas de la mano del pintor, escultor y ceramista Benjamín Menéndez, con el que comienza a tomar clases y con el que continúa aún a día de hoy. Posteriormente va ampliando conocimientos en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, donde cursa un año de acuarela con Julio Solís y otros dos años con Favila, tanto en óleo como en retrato. Fuera de la Escuela, recibe clases del pintor avilesino Luis García, y actualmente acude a las de José Pantaleón. De todos ellos destaca tanto su trabajo artístico como su capacidad docente .
Hasta ahora ha participado en varias exposiciones colectivas, tanto en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés como en la Casa de la Cultura de Lugo de Llanera (localidad en la que reside), y este año también ha participado en la colectiva del Auditorio de Oviedo para la Fundación Galván. Además, este mismo año ha comenzado a probar la experiencia de los concursos, participando en el de Pintura Rápida del Pozo Sotón, el de Pintura al Aire Libre de Bueño o el Certamen Nacional La Gastronomía y la Pintura, en Otur.
Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…
Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…
ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…
La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…
Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…
La 8º Carrera Solidaria tendrá lugar el 22 de febrero en los 78 concejos asturianos…