Redacción/Santo Adriano
La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, acudió hoy al municipio leonés de Santo Emiliano para participar en la presentación de la «Biosfera trail challenge», una prueba deportiva que recorrerá, en distintas etapas, municipios de la cordillera Cantábrica declarados reserva de la biosfera.
Junto a la alcaldesa tevergana estuvo el alcalde de San Emiliano de Babia, y director de la reserva de la biosfera de la zona, Basilio Barriada, además del director técnico de la prueba, Roberto García, y representantes de los tres territorios por donde pasará el trail: el Alto Bernesga, Babia y el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa.
En total, son cuatro las pruebas de este circuito: la «Biosfera trail», el 15 y 16 de abril, patrocinado por el Ayuntamiento de Pola de Gordón; el «Trail Teverga», el 21 de mayo; Babia-Ubiña, el 9 de julio y el de Geras de Gordón, el 20 de agosto. Basilio Barriada destacó «la ilusión que desde San Emiliano de Babia se ha puesto en el proyecto, ya que los corredores van a poder disfrutar de una prueba que cruzará la zona de Ubiña atravesando valles majestuosos. No tenemos playa, tenemos montaña, mucha montaña». María Amor Álvarez mostró la importancia del proyecto para Teverga, por «el fomento de la actividad en nuestras zonas así como presumir de unos parajes y montaña únicos como los que tenemos en León y Asturias». La inscripción para la prueba, que requiere unas buenas condiciones físicas, se abre el 10 de enero.
El día 26 el horario de salida es a las 11:00 horas en el Parque…
La Asociación de Vaqueiros del Concejo de Belmonte de Miranda participaron en el tradicional desfile…
El Ayuntamiento pide a propietarios, arrendatarios y titulares de terrenos forestales que mantengan despejada la…
El dramaturgo mantendrá una charla con la poeta y actriz Yasmina Álvarez y el jueves…
La obra, un recuerdo a las mujeres que sostuvieron el siglo pasado, se presentará el…
La asociación se presentará públicamente en un encuentro previsto para el próximo sábado, 26 de…