Categorías: Grado

El Bernardo Gurdiel, pedagogía de premio

El colegio de Grado quedó segundo en el certamen nacional «Mejora tu escuela pública»

El director, Miguel Zapatero, destaca que la clave es que «los alumnos sean protagonistas y desarrollen un pensamiento creativo»

Un taller de etnografía en el colegio Bernardo Gurdiel, de Grado

Beatriz Álvarez/Grado

El colegio público Bernardo Gurdiel de Grado ha conseguido el segundo premio en la VII edición del Concurso de Buenas Prácticas educativas «Mejora tu escuela pública», un galardón nacional que distingue su método pedagógico. Miguel Zapatero, director del colegio, está muy satisfecho con este premio que distingue a toda la comunidad educativa pues implica a todos los agentes de la misma y pone de manifiesto el buen trabajo que realizan en este colegio. Para conseguirlo, el colegio ha desarrollado un sistema pedagógico que supera «la clase magistral que se utiliza desde siempre para pasar a unos métodos de trabajo en los que el alumnos son los protagonistas y pueden desarrollar un pensamiento creativo y autónomo que les permita integrarse plenamente en una sociedad cada vez más exigente», según señala su director.


Para alzarse con este premio, dotado con mil euros y que se entregará el 17 de febrero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el planteamiento educativo del colegio moscón compitió con 239 proyectos de 16 comunidades autónomas.

En Madrid junto a los escolares moscones estarán un colegio de Jaén premiado por un proyecto de «Comunicación lingüística en contextos de exclusión social» y un colegio de Vigo y otro de Torrejón de Ardoz, que han recibido sendas menciones.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días