Categorías: Candamo

Mirta Chamorro presenta su libro ‘Once voces humanas’

La escritora, candamina de adopción, hablará de su obra mañana jueves en la casa del pueblo del PSOE de Oviedo

Esther Martínez / Candamo

La escritora Mirta Chamorro candamina de adopción, residente desde 2006 en San Tirso, presentará Once voces humanas en la Casa del Pueblo de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo en la calle Jovellanos, mañana 19 de enero a las  siete de la tarde. Le acompañan en acto Gimena Llamedo secretaria de igualdad de la Federación Socialista de Asturias y Conchita Diéguez secretaria de igualdad de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo. La entrada es libre.

La escritora ha obtenido por unanimidad el Premio de Narrativa en castellano 2016, que convoca cada año la Asociación de Escritores de Asturias, con esta obra, editada por Oblicuas; un conjunto de relatos independientes unidos por el nexo de la intriga, lo fantástico y la lucha entre el bien y el mal.

Ha sido finalista en numerosos concursos literarios de prestigio, entre otros, el Premio Nadal, Sésamo, Castilla¾ La Mancha y Princesa Galiana, en la especialidad de novela, y Adonais y Carmen Conde en poesía. También en el Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la Tertulia Rita Caveda y en el VIII Premio Narrativas Oblicuas. Ha obtenido Mención Honorífica en el certamen poético de Archidona (1985), premio de cuentos Hucha de Plata en 1987, premio de poesía Rabindranath Tagore en 1991 y premio de poesía Manuel Orestes Rodríguez en 2014.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El alcalde de Cangas y el PP regional exigen la reapertura de la mina de Vega de Rengos

El presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo, se reunió en la Junta General con…

hace % días

La empresa pide la declaración de Proyecto Estratégico para Digital Valley Asturias, el campus de datos de Salas

El presidente asturiano, Adrián Barbón, y el alcalde, Sergio Hidalgo, visitaron hoy los terrenos junto…

hace % días

Paellada solidaria, música y sorteos en las fiestas del Cristo de Proaza, que empiezan hoy

Verbenas, concursos, fuegos artificiales y un concierto de Vicente Diaz completan el programa festivo, que…

hace % días

Portugal y Asturias se hermanan a través de su folclore en Cangas

El encuentro tendrá lugar el sábado, día 12 de septiembre, en el marco de la…

hace % días

La magia de Trubia

Casa Fernández ofrecerá una mágica agenda durante los meses de octubre y noviembre, inspirada en…

hace % días

San Mateo llena Oviedo de música y actividad festiva hasta el 21 de septiembre

El pregón de Ana Isabel Fernández Álvarez y el chupinazo de las Lobas abrieron ayer…

hace % días