Categorías: Las Regueras

Un alto en el Camino… en Las Regueras

Más de un centenar de peregrinos, que van de Oviedo a Santiago, visitan Valsera, Premoño y Valduno

Esther Martínez / Las Regueras

Un grupo de 122 personas pertenecientes a la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago ha iniciado una peregrinación a Santiago de Compostela, partiendo de la Catedral de San Salvador de Oviedo  para seguir el trazado del Camino Primitivo, que transcurre durante catorce kilómetros por el concejo de Las Regueras desde el Puente de Gallegos hasta el de Larache y que finaliza en Grado.

A su paso por Las Regueras, ayer, los peregrinos han hecho varios altos en su camino para visitar la capilla de Fátima en Valsera, la de Santa Ana en Premoño y con más detenimiento , las Termas Romanas de Valduno.


Esta asociación, constituida desde hace veintiséis años tiene su sede en Oviedo  y es la encargada de gestionar el albergue de peregrinos de la capital. Ha realizado ya casi todos los Caminos a Compostela: el de la costa, el francés -que finalizaron el pasado mes de diciembre y que habían iniciado en Roncesvalles- y  el  Primitivo en otras dos ocasiones, en 2006 y 2010.



Según explica su presidente José Luis Galán: “el  motivo de la peregrinación en este año por la ruta que inició el rey Alfonso II en el siglo IX, es conmemorar el reconocimiento  por la UNESCO». Tienen previsto llegar en catorce etapas a Santiago, con una periodicidad quincenal y culminarán su andadura  el 11 de junio.

El municipio de Las Regueras registró el pasado año más de dos mil pernoctaciones en el albergue municipal de Escamplero.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días