Categorías: Grado

Talleres de memoria y para dejar el tabaco en Grado

La concejalía de Servicios Sociales abre el plazo de inscripción para dos actividades del Plan Municipal de Prevención de Drogas

La Casa de Cultura, donde se celebrarán los talleres

La Voz del Cubia/Grado

La concejalía de Servicios Sociales ha abierto el plazo de inscripción para participar en los dos próximos talleres organizados dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogas. El primero de ellos es el Taller de Memoria, una actividad dirigida a las personas mayores del concejo de Grado que deseen mejorar su calidad de vida trabajando posibles déficit de memoria, fomentando las relaciones sociales y reduciendo la posible ansiedad que se deriva de la propia percepción de pérdida de memoria. El taller dura cinco meses y se desarrolla los lunes y martes,  de 12.00 a 13.00 horas,  en la sala audiovisuales de  la Casa de la Cultura. El coste es de 15 € al mes y comienza el lunes, 6 de febrero. Los interesados pueden llamar al 985 75 21 50.

También se ha abierto el  plazo de inscripción para participar en el Taller de Deshabituación Tabáquica dirigido a  aquellas  personas mayores de 18 años que tengan el firme propósito de dejar de fumar. El taller, gratuito, se compone de  5 sesiones  que serán desarrolladas por el psicólogo de la Asociación Española contra el Cáncer, Martín Escandón,  todos los jueves del mes de marzo,  de 13.00 a 14.00 horas,  en la sala audiovisuales de la Casa de la Cultura. Comienza el jueves, 2 de marzo, y las personas interesadas pueden isncribirse llamando al mismo número de télefono.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días

Principio de acuerdo en Cangas para el hacer un aparcamiento en la finca de las Dominicas

El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…

hace % días

Las Regueras abre la convocatoria a Mujer del Año 2026

Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…

hace % días

Cadenas en seis puertos de la comarca y el Suroccidente y aviso amarillo por la borrasca Ingrid

La DGT recomienda no viajar por carretera durante el fin de semana en todo el…

hace % días