Publicado el: 02 Feb 2017

Expal busca trabajadores para su fábrica de municiones de Trubia

Explosivos Alaveses está recibiendo ya currículos y pretende contratar entre 30 y 40 personas «de Asturias» para diferentes ámbitos de producción y servicios

Taller de municiones de Trubia

Redacción / Grado

Expal (Explosivos Alaveses), del grupo Maxam, ha empezado ya a seleccionar personal para su planta en Trubia. Se prevé contratar entre 35 y 40 empleados para poner en marcha el taller de municiones, aunque la empresa oficialmente no revela el dato, que considera «reservada». Estos días se están acercando personas a la planta para entregar su currículo, que también se puede enviar a través de www.maxam.net.



La empresa señaló a este diario que siguen «con sus trabajos de adecuación y puesta en marcha de las instalaciones de Trubia. Para ello, se está trabajando gradualmente en la incorporación de los perfiles profesionales necesarios que cada fase de este proyecto requiere. Asturias posee una larga tradición en este tipo de actividades industriales por lo que las vacantes necesarias están siendo cubiertas con profesionales y especialistas de la región». En estos momento los talleres ya están abiertos y hay ya algunos empleados realizando trabajos en su interior.


La reapertura de este antiguo taller de municiones es fruto de un acuerdo firmado recientemente entre el Ministerio de Defensa y Expal. El proyecto consiste en aumentar la productividad y en hacer un plan de viabilidad similar al ya realizado en Murcia. Se pretende fabricar componentes metálicos para municiones de mediano y gran calibre que permitirá la fabricación de distintos tipos de municiones. Se prevén inversiones tanto en maquinaria como en instalaciones.
Expal es una empresa que desarrolla, fabrica, integra y mantiene una gama de productos, sistemas y servicios para los sectores de defensa y seguridad. Entre sus clientes están los Ministerios de Defensa y ejércitos de todo el mundo, organismos internacionales y otras compañías líderes del sector de defensa. Actualmente, los productos y servicios de esta empresa se distribuyen en más de 60 países.

 

Comentarios:
  1. María Luisa Acevedo García dice:

    Hola, buenas tardes:
    He leído esta noticia y estoy muy interesada en enviar mi cv a esta empresa, pero entro en http://www.maxam.net y no encuentro dónde dejar o enlazar el curriculum. ¿Saben si hay otra forma de enviarlo, a una dirección de correo electrónico o algo asi?

    Muchísimas gracias. Un saludo.

    • Redacción dice:

      La empresa sólo nos facilitó esa información. Es la dirección que nos dieron. Quizá en Contactos, o directamente en la factoría que tienen en Trubia. Un saludo y mucha suerte.

    • Antón dice:

      Tengo la impresión de que para enviar tu curriculum has de registrarte primero como usuario/a. En la parte derecha de la página principal hay un enlace (Regístrese) que te conduce a un formulario de registro de usuario (nombre, email, contraseña para acceder como usuario y poco más).
      Allí alude a los cv, lo que hace suponer que una vez regstrado y accediendo como tal ya va a permitirte hacer el envio de tu curriculum e incluso (esto es una sospecha) seguirlo un poco.
      ¡Suerte!

    • RAUL dice:

      Hola, a través de la ETT de Randstad.

  2. Cristian dice:

    Hola para dejarme el currículum?

  3. […] que necesitarán estas instalaciones para comenzar la producción, desde el diario regional La Voz de Trubia se señala que está previsto contratar entre 35 y 40 empleados. La plantilla final dependerá, en […]

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente