Crece un 5% la venta de productos de marca de calidad asturiana

Inicio . Página principal @ Campo Crece un 5% la venta de productos de marca de calidad asturiana

Los alimentos con denominación de origen o indicación geográfica protegida alcanzaron un valor de mercado de 49,2 millones en 2016

María Jesús Álvarez y Jesús Casas, director general de desarrollo Rural

Redacción/Grado

Los productos asturianos con denominación de origen (DOP) o indicación geográfica protegida (IGP) alcanzaron un valor de mercado de 49,2 millones en 2016, lo que supone un incremento del 5% en relación con el año anterior, según destacó ayer la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez. El Principado cuenta con 6.807 productores integrados en las 10 marcas de calidad diferenciada que existen actualmente. Álvarez presentó estos datos tras mantener una reunión con los presidentes y gerentes de los consejos reguladores de las DOP e IGP, cuyas producciones «suponen el buque insignia de la marca Alimentos del Paraíso Natural», aseguró.




“Estos alimentos generan actividad económica, empleo y renta muy importantes en Asturias, por lo que tenemos que seguir consolidando estas producciones, que incluso en los años de la crisis han sido capaces de mantenerse y dar valor en el mercado”, apuntó la consejera, que destacó que en 2016 estas marcas, algunas con mucha implantación en la comarca, como la IGP Ternera Asturiana, recibieron 1,2 millones de euros para controles y labores de promoción, una cantidad que se mantendrá este año. Además, ha indicado que su departamento continuará impulsando la marca Alimentos del Paraíso Natural a través de diferentes acciones de difusión en las que se invertirán 170.000 euros, un 70% más que el año pasado.



Deja un comentario

Your email address will not be published.