El equipo moscón luchó hasta el final, aunque no pudo remontar un resultado adverso que acabó en 2-7
El conjunto asturiano queda fuera de la final de la Copa Princesa
F. R. / Grado
No pudo ser. El Asturhockey acaba de ser eliminado de las semifinales de la Copa Princesa, que estuvo a punto de acariciar. Un partido contra el San Cugat, que demostró una gran fortaleza porque, en ningún momento, el conjunto moscón se lo puso fácil. Siete goles en la primera parte a favor de los catalanes no desmoralizaron al Asturhockey, que persistió hasta el final y trató de remontar marcando casi seguidos dos tantos (Borja Bernardo). El partido se celebró en San Cugat y dio comienzo a las siete. Arrancó un juego muy rápido sobre parqué, un suelo que cansa mucho las piernas.
Los asturianos tuvieron en la primera parte muchas opciones de lanzamiento rápido con dos atacantes y dos defensas y los 17 primeros minutos fueron muy equilibrados. A partir de ahí, con el primer gol de Jon Farnés del conjunto catalán, se torció el equilibrio. Entró luego un segundo de Jordi Gabana. Llegando al final de la primera parte, el San Cugat cuela el tercero y una defensa bien situada evita los contraataques de los azules. Pedro, el pichichi de la liga tuvo dos importantes ocasiones pero hubo mala suerte y no entraron en puerta. A 91 segundos del final de la primera parte entra el cuarto gol de Jordi Gabana y a 6 segundos del final el quinto gol.
En la segunda parte mejora la defensa del equipo asturiano, que sigue concentrado, pero no evita un sexto gol de Pau Gilabert. Aquí es el momento en el que parece que los moscones se desesperan, pero enseguida toman aire y mantienen el pulso. Un séptimo gol de los catalanes sentencia la semifinal. Pero a menos de siete minutos los asturianos atacan a la desesperada para evitar un resultado demasiado humillante. Borja Bernardo marca casi seguidos los dos tantos del Asturhockey, dándolo todo hasta el final frente a un San Cugat que demostró un alto nivel.
Deja un comentario