Categorías: Trubia

El sindicato CSIF critica a la fiscalía por ir contra los 55 despedidos

La central asegura que las tareas de los trabajadores contratados recientemente por la fábrica de Trubia podían haberlas desempeñado los afectados por el ERE

Redacción / Grado

El sindicato CSIF en Trubia ha difundido un comunicado en el que critica duramente el informe de la fiscalía del Tribunal Supremo sobre el recurso al despido colectivo a 55 trabajadores en 2013 de la fábrica de Trubia e ironizan que los despedidos tenían que ser los responsables de dicho informe por no hacer su trabajo.

«Plantear que la empresa varió el ERE a favor de los trabajadores es demostrar que la fiscalía, cuyo sueldo pagamos todos con nuestros impuestos, no ha hecho de forma productiva su trabajo, así que debería también razonablemente ser despedida; dicho de una forma educada.», señalan.

Recuerdan que en el año 2013 la empresa despide a más de 600 trabajadores «(55 de forma traumática en Trubia), cuando estaba finalizando los contratos Pizarro y Leopard. Contratos que le reportaron miles de millones de euros de todos los españoles. Al mismo tiempo estaba en marcha el desarrollo del SV cuyo programa es uno de los mayores del mundo en la actualidad. A la factoría de Trubia acuden diariamente 350 trabajadores de plantilla y otros 300 de ETT, subcontratas y externalizaciones. Éstos compañeros y compañeras están desarrollando labores u oficios que en muchos casos realizaban los 55 compañeros despedidos», añaden.

A juicio del CSIF «era perfectamente aplicable una ampliación del ere temporal con la inclusión de estos 55 compañeros pues, como evidenció el tiempo, fue una situación coyuntural»,

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grau celebrará la noche de San Juan el 23 de junio con música, danza y tradición

La programación incluirá a Danza Prima, un desfile de fuego y personajes mitológicos, música tradicional,…

hace % días

Los Valles del Trubia, puerta de entrada del lobo a Oviedo

Las primeras conclusiones del estudio desarrollado por FAPAS para la concejalía de Zona Rural ponen…

hace % días

Una espicha literaria para presentar Las Hojas del Foro de Grau

El poeta Fernando Beltrán, creador del Aula de las Metáforas, participó en el encuentro literario…

hace % días

Somiedo participa en el I Foro de Pueblos de Película

El concejo se sumó recientemente a la red que reúne a 20 municipios españoles vinculados…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas denuncia de nuevo deficiencias en el servicio de Correos

Actualmente dos carteros se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, lo…

hace % días

Tineo cuenta las horas para celebrar San Pedro

El festejo arranca mañana con la Comida en la Calle y se prolonga durante seis…

hace % días