Categorías: z

Nicanor Fernández, nuevo presidente del patronato de la Fundación Oso

El director de la Fundación EDP no recibirá ninguna retribución por su cargo, aprobado hoy a propuesta de la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez

Nicanor Fernández, junto a la consejera, María Jesús Álvarez

Redacción/Grado 

El patronato de la Fundación Oso de Asturias aprobó esta mañana designar nuevo presidente de la entidad a Nicanor Fernández, director de la Fundación EDP. El nombramiento se ha producido a propuesta de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

El nuevo presidente de la FOA, que no recibirá retribución alguna, está vinculado a la entidad desde hace años a través de la Fundación EDP. Fernández aporta una amplia experiencia en el campo medioambiental, en el que lleva años trabajando en proyectos relacionados con la preservación y recuperación de la naturaleza. El organismo que dirige impulsa diferentes programas en los que se conjugan aspectos educativos, divulgativos y de intervención directa sobre los espacios naturales.

 Nicanor Fernández Álvarez es, además, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y presidente de Atlántica Empresas, compañía de consultoría empresarial. Fue responsable de comunicación del Gobierno de Asturias en la década de los 80, con funciones similares a las que ejercería después, durante casi veinte años, en Hidroeléctrica del Cantábrico -la actual EDP.

 Durante más de una década, también ha sido miembro de la dirección de Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y de la Cámara de Comercio de Oviedo. Es, asimismo, patrono de la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Asturias (Finba) y miembro de su junta directiva, así como vicepresidente del Club de la Innovación. Previamente, presidió el comité de comunicación de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

Es socio fundador de Asturias punto de encuentro, foro de reflexión sobre economía y política desde el punto de vista de la empresa, y pertenece al patronato de Energía sin Fronteras. 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Aitana Castaño presenta en Proaza su libro ‘Las madrinas’

La periodista y escritora estará en el concejo el día 27, presentada por Nieves Torres…

hace % días

El Prestoso Fest cierra su cartel, con músicos como como Standstill, Lorena Álvarez y from

Los irlandeses Sprints, los franceses Basic Partner y la alemana Fee Rega actuarán en la…

hace % días

La Viesca’l Rexidor (Llamas), un monumento natural en el bosque

Javier F. Granda En Llamas, Villazón, concejo de Salas, se encuentra un jardín botánico dentro…

hace % días

Los Valles del Trubia celebran el Día de la Poesía con pinchos y versos

Bares, comedores de centros de día y residencias servirán poemas con sus aperitivos, una iniciativa…

hace % días

Los ecologistas llevan a la Fiscalía la vía ferrata de Teverga

El organismo investigará si la estructura de escalada es compatible con la protección ambiental de…

hace % días

Ternera Asturiana lleva a los tribunales el nuevo decreto sobre razas autóctonas

La IGP alega que el uso del logotipo debilita la protección a las marcas de…

hace % días