Categorías: @ TribunaBelmonte

El colapso de este país

Por José Manuel R. ANTOMIL

Aunque lo soy por naturaleza, no me agrada ser pesimista, pero el vivir y sentir la calle me hace pensar que el colapso de este país está cercano.
Cuando el Imperio Romano estaba llegando a su fin, la propia guardia robaba a sus ciudadanos. Eso mismo pasa aquí ahora con quienes tienen la responsabilidad de dirigir nuestro presente y nuestro futuro. Un día sí y otro también, salen en la prensa nuevos casos de corrupción. Un día sí y otro también salen a la palestra políticos que insultan y provocan el intelecto de la ciudadanía. Un día sí y otro también, los presuntos ladrones y corruptos salen indemnes de sus tropelías, no porque no hayan cometido delitos, que los cometieron, sino porque éstos ya han prescrito. Un día sí y otro también se siguen atropellando los derechos de los ciudadanos. Un día sí y otro también, se agranda la diferencia entre ricos y pobres.
Aunque nos vendan otra cosa, la situación cada vez se agranda más y, lejos de mejorar, cada vez hay más miseria en este país.
A la gran tasa de desempleo existente hay que añadir las precarias condiciones de quienes trabajan, la cantidad de jóvenes que se tienen que marchar, el declive de las pensiones que cada vez pierden más poder adquisitivo… Y todo esto sucede cuando los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez son más pobres.
Se gobierna para las eléctricas y los bancos y para la propia clase política, mientras la clase media ha desaparecido. La clase obrera trabaja seis meses para pagar impuestos y los pequeños autónomos son masacrados a impuestos,ahogándolos de tal manera que muchos de ellos tienen que cerrar sus negocios.
Mientras,los salarios apenas suben el 1% y las pensiones el 0,25%, los sueldos de los políticos y altos cargos,suben el 9%.
Dicen ellos que en las empresas privadas ganarían más. ¡Cómo se atreven! . La política es vocacional. Se supone que está en ella el que tiene vocación de servir a los demás, Mientras que en la empresa privada todo el mundo tiene una responsabilidad y se sabe lo que cobra cada cual, en política la única responsabilidad es la moral de cada uno y en este país se demuestra muy poca, pues nadie dimite. Por otra parte, sabemos el sueldo que gana un político, lo que ellos dicen, pues no hablan de dietas,de kilómetros etc.
Todas estas cosas se pueden comparar con lo que hacía la guardia romana: robar al pueblo,
Esta situación sólo se puede arreglar con la rebeldía del pueblo. Para volver a disfrutar de los derechos que habíamos adquirido nadie nos va a regalar nada, tendremos que volver a hacer lo mismo que hicieron nuestros padres y abuelos, de lo contrario el colapso total lo tendremos a la vuelta de la esquina.

Redacción

Ver comentarios

  • Muy acertado, como siempre José Manuel R. ANTOMIL. Ahora igual que "Cuando el Imperio Romano estaba llegando a su fin, la propia guardia robaba a sus ciudadanos." La rapiega guardando las gallinas.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días