Publicado el: 11 Mar 2017

Árboles nuevos para La Degollada

Niños del colegio Prieto Bances de Candamo reforestan un monte en una jornada «de concienciación medioambiental»

Redacción / Grado

Con motivo de la II Maratón BTT “Asalto a las Trincheras”  que se desarrollará en Candamo el próximo 25 de marzo, ayer se celebró cerca del área recreativa de la Degollada, una jornada de concienciación medioambiental, en la que han participado setenta y cinco niños del colegio público Prieto Bances, varios profesores, miembros del Club Deportivo Asturcón BTT, la alcaldesa Natalia González y varios concejales del equipo de Gobierno.


La actividad comenzó a las 11.20 con el reparto del material necesario para iniciar la plantación, y se desarrolló hasta las 15.00 horas aproximadamente. Los niños y niñas también disfrutaron de una comida en el campo, en un agradable día, y de un sorteo de regalos.

Esta actividad persigue «concienciar a todos los niños de la importancia de cuidar el medio ambiente e intenta contribuir a la mejora paisajística y medioambiental  de la zona», señalan desde el consistorio y añaden que refleja «el compromiso del Ayuntamiento de Candamo con el monte público».


El concejo de Candamo ha vuelto a ser elegido para acoger la segunda  edición de la Maratón BTT “Asalto a las Trincheras” en bicicleta de montaña, evento deportivo de carácter no competitivo, organizado por el Club Deportivo Asturcón BTT, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candamo y que se celebrará el sábado 25 de marzo. La Maratón BTT aspira a convertirse en un referente para los amantes de la bicicleta de montaña y de la naturaleza, ya que en la primera edición congregó en torno a 200 ciclistas, procedentes tanto del Principado como de otras provincias, principalmente limítrofes. Este año se han propuesto llegar a los 300.

El plazo de inscripción para participar en la II Maratón BTT “Asalto a las Trincheras”  finaliza el día 19 de marzo, ya se han cubierto más de  la mitad de las plazas y ésta se podrá realizar en el formulario disponible en la página web www.maratontrincherascandamo.es

Comentarios:

Deje su comentario

La Voz del Trubia