Categorías: Las Regueras

Talleres sobre el prerrománico y la emigración para mujeres en Las Regueras

El Ayuntamiento abre hoy el plazo para incribirse en el programa «Tiempo propio»

Mujeres de Las Regueras, en los actos del Día de la Mujer

Esther Martínez/Las Regueras

Las Regueras ofrecerá dos talleres, sobre el Prerrománico y la emigración, dentro del programa «Tiempo Propio», una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de la Participación Ciudadana y la Fundación Metal, dirigido a mujeres mayores de 50 años.

El primero de los talleres, “Asturianas en América”, comenzará el viernes, 31 de marzo a las 5 de la tarde en la casa de cultura de Santullano, con el objetivo de analizar los valores y la aportación de la emigración asturiana en la construcción y desarrollo en los países de acogida, así como rescatar el protagonismo de las mujeres que recorrieron medio mundo trabajando y luchando para abrirse camino en una época difícil.

El segundo, “Descubre el Prerrománico asturiano”, está programado para que comience el 5 de mayo y contribuirá al conocimiento de la historia de Asturias en la alta Edad Media y especialmente al de su patrimonio arquitectónico único y emblemático, rescatando el papel de las mujeres vinculadas a este momento de la historia.

Ambos talleres tienen una duración de diez horas distribuidas en cuatro sesiones de cinco a siete y media de la tarde de los viernes. El plazo de inscripción se abre hoy. Las plazas son limitadas y podrán solicitarse en la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento hasta el 27 de marzo.




Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El colegio El Villar de Trubia afronta el curso con el comedor bajo mínimos y el sistema de agua pendiente

El AMPA reclama a Educación que cubra la plaza de ayudante de cocina y al…

hace % días

Unicaja de Trubia cierra temporalmente su oficina por un cambio en la gestión

La entidad, que presta el servicio a través de una agencia financiera, espera reabrir las…

hace % días

La Casa del Oso recibió a 6.135 personas durante los meses de verano, un 3,3% más que en 2025

Con el apoyo de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, los informadores ambientales atendieron…

hace % días

El Partido Animalista recurre el Plan del Lobo y pide su suspensión cautelar

PACMA reclama al Tribunal Superior de Justicia que prohíba la eliminación de ejemplares hasta que…

hace % días

Salas se prepara para celebrar la XII Feria Medieval con una programación de actividades para todos los públicos

La celebración, los días 3 y 4 de octubre, contará con música de época, jornada…

hace % días

Comienza la rehabilitación del histórico bloque obrero ‘del río’, en Junigro, Trubia

El cuartel es el más antiguo del antiguo barrio obrero, edificado en 1850 con talleres…

hace % días