Trubia será el escenario, esta tarde a las seis, de la presentación de la campaña ‘la orgánica no es basura, la orgánica es vida’ que hoy se pone en marcha con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de reciclar los residuos orgánicos. Esta campaña constituye el primer paso para la implantación, en el año 2018 de un sistema de recogida selectiva de estos residuos mediante la colocación de un nuevo cubo, en este caso de color marrón.
Responde a la Estrategia 2020 que establece que para ese año, al menos el 50% de la basura que se recoge en la Unión Europea, debe estar seleccionada para el reciclaje.
Se celebrarán 40 charlas informativas en centros sociales y centros educativos del municipio, y un showcooking de cocina sana y sin residuos para reflexionar sobre cómo generar menos basura y reciclar más los residuos.
La ciudadanía participante en estas actividades recibirá como obsequio una maceta íntegramente biodegradable con semillas de petunias o un lapicero con semillas que al final de su vida útil se convertirá en una planta aromática. Todos los materiales de la campaña son orgánicos, papel reciclado y madera, reciclados y con bajo impacto ambiental.
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…