Trubia será el escenario, esta tarde a las seis, de la presentación de la campaña ‘la orgánica no es basura, la orgánica es vida’ que hoy se pone en marcha con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de reciclar los residuos orgánicos. Esta campaña constituye el primer paso para la implantación, en el año 2018 de un sistema de recogida selectiva de estos residuos mediante la colocación de un nuevo cubo, en este caso de color marrón.
Responde a la Estrategia 2020 que establece que para ese año, al menos el 50% de la basura que se recoge en la Unión Europea, debe estar seleccionada para el reciclaje.
Se celebrarán 40 charlas informativas en centros sociales y centros educativos del municipio, y un showcooking de cocina sana y sin residuos para reflexionar sobre cómo generar menos basura y reciclar más los residuos.
La ciudadanía participante en estas actividades recibirá como obsequio una maceta íntegramente biodegradable con semillas de petunias o un lapicero con semillas que al final de su vida útil se convertirá en una planta aromática. Todos los materiales de la campaña son orgánicos, papel reciclado y madera, reciclados y con bajo impacto ambiental.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…