Publicado el: 21 Mar 2017

Una Junta de Seguridad analizará si repuntan los delitos en Grado

El concejal Plácido Rodríguez anunció en el Pleno la convocatoria de la comisión, en la que participa la Delegación de Gobierno, ante la denuncia de Foro de un aumento «alarmante» de robos y hurtos

El PP reclama que se decida por consenso la ubicación de las cámaras de videovigilancia, cuya instalación se sacará a contratación «en breve»

Los concejales del PP y Foto, junto al secretario municipal y el alcalde, José Luis Trabanco, en el Pleno de hoy

L. S. N./Grado

(Avance) El Ayuntamiento de Grado convocará la Junta Local de Seguridad, un órgano supramunicipal en el que participan representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Delegación de Gobierno. Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Plácido Rodríguez, en el Pleno municipal celebrado esta tarde, después de que la concejala de Foro Patricia Álvarez preguntara qué medidas piensa adoptar el Consistorio ante el «alarmante» aumento de la inseguridad ciudadana en la villa. El edil de Seguridad considera que no ha aumentado el número de delitos cometidos en Grado, pero anunció que para contrastar la situación convocará a la Junta Local. También surgió en la sesión, a preguntas del PSOE y del PP, la colocación de las videocámaras, que el Ayuntamiento tiene previsto instalar para mejorar la seguridad. Según informó el equipo de gobierno, de IU, en la actualidad se está trabajando en la definición de los criterios técnicos que regirán la contratación del suministro, que se licitará «en breve». El portavoz del PP, José Ramón González, pidió que la ubicación de las cámaras se decida de forma consensuada.

El Pleno dio luz verde a una batería de medidas de apoyo a los celiacos y a las personas con intolerancia a la lactosa, así como dos mociones de Foro, que se aprobaron por unanimidad, para reclamar al Principado la ejecución de las obras de construcción de aceras y saneamiento de La Podada y un Plan de Comercio. También se aprobó el calendario de fiestas de 2018, cuando Santiago y Santana volverán a celebrarse en su fecha habitual, en vez de trasladarlos al fin de semana. El Pleno, del que mañana facilitaremos una crónica más amplia, aprobó ampliar la programación festiva al fin de semana más cercano a los festejos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia