Categorías: @ CampoCandamoz

Candamo busca propuestas para atajar los ataques al ganado

El Ayuntamiento convoca a los ganaderos para tener «una visión global» y estudiar soluciones para frenar los daños

«Queremos recopilar toda la información posible sobre los ataques, para conocer el alcance del problema», destaca la concejala Marta Menéndez

Un agente inspecciona una oveja muerta / Foto Agumpa

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Candamo quiere buscar soluciones a los ataques que está sufriendo la cabaña ganadera del concejo, y que preocupan profundamente a los ganaderos. La concejala de Agroganadería, Marta Menéndez, ha tomado la iniciativa y ha convocado a los afectados a una reunión, para tener «una visión global» de la situación y estudiar posibles soluciones, que posteriormente el municipio pueda trasladar a la Consejería de Desarrollo Rural. El encuentro se celebrará tras las fiestas de Semana Santa, el próximo martes, 18 de abril, a las 20,00 horas, en el local social de Grullos.

«Queremos tener una visión realista de la situación, conocer el alcance de los daños: cuántos ataques ha habido, en qué zonas se han producido. Los ganaderos, además, pueden aportar sus ideas de cómo atajar el problema. Cuando tengamos toda la información, la trasladaremos a la consejería», señala Marta Menéndez.

El municipio no está considerado zona con presencia de lobos, pero los ganaderos denuncian que han venido sufriendo ataques, y se sienten impotentes, ya que encuentran dificultades para que les certifiquen los daños, de manera que en muchas ocasiones no denuncian. El Ayuntamiento quiere conocer cuál es la dimensión real del problema, que afecta sobre todo a las ovejas, y explorar posibles soluciones. «Personalmente sí creo que ha habido ataques de lobos, pero desconocemos si es algo ocasional, necesitamos tener datos realistas, y son los ganaderos los que nos los pueden dar», concluye la concejala.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días