Redacción / Grado
El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, se reúne esta tarde con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, y con representantes de asociaciones vecinales de Trubia para abordar la peligrosidad de la recta de Trubia, en donde recientemente se produjo un grave atropello de dos alumnas del IES que se bajaban del autobús. Al menos dos asociaciones de vecinos, la de Trubia y la de Villarín, habían reclamado en esta vía una mejora de la seguridad, y en concreto habían pedido a la Dirección General de carreteras que colocara un paso de cebra en la fatídica parada donde ocurrió el accidente.
No es la primera vez que se producen accidentes en la travesía de la AS-228 en Trubia, en donde, a pesar de ser una zona muy transitada por peatones, los vehiculos cogen mucha velocidad. Además se produce un importante tráfico de camiones que se dirigen a las industrias de Trubia. En esta misma travesía un coche arrolló a un ciclista meses atrás. También se han producido varias colisiones por alcance, dado que los vehículos que quieren entrar en la localidad tienen que detenerse antes de girar. A ello se une la escasa visibilidad en las paradas de autobús.
La mayor de las dos niñas atropelladas ya ha sido dada de alta. La niña, de 14 años y que cursa 3º de la ESO en el Instituto Río Trubia, sufrió un traumatismo torácico. Su prima, de 12 años, estudiante de 1º de la ESO del mismo instituto, sigue en estado muy grave, en la UCI pediátrica del HUCA, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Su estado es reservado.
Las dos adolescentes fueron atropelladas el pasado jueves 13, último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, al bajar de la línea de TUA en una parada en las cercanías del instituto, que carece de acera y de paso de cebra. Las niñas cruzaron por delante del autobús y fueron arrolladas por otro, el que hace la línea a Quirós y Teverga.
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