Categorías: Grado

La víctima de un robo ruega a sus ladrones que le devuelvan al menos una carpeta

Grado aparece lleno de carteles en asturiano en donde un profesor pide que se queden con lo valioso pero le dejen en un portal la maleta con la documentación para programar la graduación de sus alumnos

El cartel pegado en una farola

Redacción / Grado

La víctima de un robo en Grado ha colocado decenas de carteles por la villa rogando a sus ladrones que se queden con lo valioso del hurto pero al menos le devuelvan el material para producir el video de graduación de sus alumnos. El cartel, escrito en un simpático asturiano, explica que le rompieron el cristal del coche y le robaron ordenador, dinero y cosas de música delante de su casa «llevasteis un botín de la de su madre pero llevastisme un maletu de cueru marrón (…) que ye importantísimu pa mi y como veis, lu qu’hai dientru nun vos val pa na», recoge el cartel.

Acto seguido la víctima del robo enumera lo que hay dentro de ese «importante» maletín: fotos de las familias de sus alumnos para el vídeo de graduación «y que ahora van a quedar sin ellas», libretas, cuadernos y un disco duro con el trabajo de años, por lo que les ruega que se lo devuelvan «por favor».

 

Para evitar que se les identifique y favorecer la operación les pide que lo dejen en algún portal de la calle donde lo robaron porque «tol mundu me conoz». La simpátíca misiva acaba diciendo que no les guarda rencor a los cacos por su acción delicitiva.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras presenta sus Jornadas del Pote con Castañas en el marco del XXVI Certamen de la Castaña Valduna

El acto tuvo lugar en el restaurante "El Cantal de La Manduca" y contó con…

hace % días

Salas acoge la presentación de un libro sobre el megalitismo en Galicia y Asturias

La Fundación Valdés Salas acoge mañana el acto, con la presencia de los editores Fernando…

hace % días

Grau prepara la ‘Seronda en Danza’ para este fin de semana

El viernes se celebrará la 'Serondina' dedicada a los más pequeños, el sábado habrá un…

hace % días

El Principado moviliza más de 20 millones en anticipos de la PAC para 11.138 ganaderías

El periodo de abono de los anticipos comenzó el 16 de octubre y se prolongará…

hace % días

Naturaleza para mejorar la calidad de vida de los mayores de Belmonte

El proyecto "La naturaleza te abraza" es una iniciativa de estimulación sensorial y cognitiva relacionada…

hace % días

Ex alumnos del Instituto Arzobispo Valdés-Salas celebraron su sesenta cumpleaños

Los nacidos en 1966 compartieron una comida de hermandad y recordaron anécdotas y vivencias de…

hace % días