Categorías: Las Regueras

Pequeños matemáticos en Las Regueras

Andrea Granda, Guillermo Feijoo y Pelayo Álvarez, estudiantes del colegio Príncipe de Asturias, finalistas de un concurso nacional de matemáticas

Los tres pequeños matemáticos regueranos

Esther Martínez/Las Regueras

Tres estudiantes del colegio Príncipe de Asturias de Las Regueras han resultado finalistas en la fase nacional del concurso de matemáticas Pangea dirigido a alumnos de entre 4º de Primaria y 2º de Bachillerato de todo el mundo, cuyas finales nacionales se celebran en varias comunidades autónomas ,entre ellas Asturias.

Andrea Granda de 6º, Guillermo Feijoó de 5º y Pelayo Álvarez de 4º compitieron el pasado seis de mayo en el IES Víctor García de la Concha de Villaviciosa con  ochenta alumnos de todo el Principado de Asturias y demostraron estar entre los mejores de España. Previamente habían sido seleccionados en una primera fase en el colegio de Las Regueras.

El concurso, que ya va por su quinta edición, pretende conseguir que las matemáticas se conviertan en una actividad motivadora y atractiva entre los alumnos de Primaria y Secundaria de todo el mundo, ya que es de ámbito internacional. Los profesores del colegio público de Las Regueras están muy satisfechos, ya que es la primera vez que participan y el resultado ha sido excelente.

Andrea, Guillermo y Pelayo han compartido la experiencia de que el miedo a las matemáticas no existe. El lema del concurso es “Las matemáticas conectan”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los Aguilandeiros de San Xuan de Villapañada, Moscón de Oro local 2026

El jurado convocado por la Asociación de Amigos de Grado, reunido esta tarde, ha querido…

hace % días

Nuevo varapalo judicial en Belmonte

Alberto Fernández Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Un detenido por comprar 12.000 euros de maquinaria suplantando a una empresa de Salas

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la compañía, y detuvo a…

hace % días

Un hundimiento de la carretera en Cueva Huerta aísla al Valle del Privilegio, en Teverga

Los técnicos estudian la situación y esperan habilitar un carril de paso, en torno a…

hace % días

Concierto de primavera de la Banda de Música de Cangas en el teatro Toreno

Bajo la dirección de Iván Rodríguez y con Daniel Fernández como solista la actuación musical…

hace % días

Marcelino Marcos defiende los controles poblacionales del lobo: “La especie está en expansión”

El consejero de Medio Rural presenta al Consejo Consultivo del Lobo de Asturias el censo…

hace % días