Categorías: Salas

Doscientos inscritos en la Ruta Intergeneracional Saludable de Salas

Se celebra mañana sábado y su objetivo es promover hábitos de salud entre el vecindario

La ruta saludable finalizará delante del Ayuntamiento, en la imagen

Ana Pérez Feito / Salas

El Ayuntamiento de Salas en colaboración con El Plan de Drogas y Juventud, el programa Rompiendo Distancias y la Red de Telecentros del concejo, ultima ya los preparativos de la Ruta Intergeneracional Saludable y Tecnológica que se celebrara mañana sábado. Esta actividad surge en un principio de una idea de la Red de Telecentros del concejo de Salas y tiene como propósito ser una actividad en la que pueda participar toda la familia, promover hábitos saludables entre la población y, en este caso, enseñar a lo largo de la ruta a utilizar las diferentes aplicaciones que se pueden usar desde dispositivos móviles que aportan datos para mejorar la salud.
Habrá tres rutas diferentes, una con salida desde Cornellana, otra desde La Espina y por último desde Salas. Todas tendrán como destino final la plaza del ayuntamiento de Salas, donde se entregará a todos los participantes de forma gratuita una bolsa con la comida para celebrar una comida de confraternidad.
Esta actividad aumenta cada año el número de participantes. Este año ya supera los 200 inscritos llegando incluso a participantes de otros concejos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Teverga completa actuaciones de mejora del asfaltado en las carreteras de El Cebrano y Vigidel

Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa para combatir la plaga de la vespa velutina

Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…

hace % días

Cangas aplaza el Concurso Nacional de Asturiana de los Valles

ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…

hace % días

Soto de la Barca, regalo envenenado

La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…

hace % días

Zarréu, el silencio de los despachos

Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…

hace % días