La tormenta quemó parte del sistema automático que gestiona la red, que opera hasta el lunes de forma manual
Redacción/Grado
Usuarios esperando en los andenes trenes que no llegan o que lo hacen con enorme retraso. Este el panorama que se vive desde el pasado jueves en la línea de tren Oviedo-San Esteban de Pravia, que sufrió una avería en sus sistemas de circulación automática a causa de la tormenta. Según algunas fuentes consultadas, el aparato eléctrico quemó parte del sistema de bloqueo automático, y se ha recurrido a hacer una gestión manual del tráfico, lo que conlleva deficiencias en el servicio, aunque la seguridad no se ve comprometida.
La plataforma de viajeros SOS Tren Asturias se ha hecho eco de las «grandes incidencias” que se están produciendo en la línea, que se prolongarán en principio durante todo el fin de semana, y recuerda a los usuarios los pasos que deben dar si el tren que se está esperando no pasa: llamar a Feve, a los teléfonos 985 982 381 y 985 982 380, para exigir un transporte alternativo si se cancela el tren, y dejar constancia de la incidencia en las hojas de reclamaciones, si la estación tiene personal, o en la página web de Renfe, en la pestaña dedicada a la atención a los viajeros de Feve. Si se es usuario del Consorcio de Transporte, en las oficinas centrales de la entidad, en la calle Julián Clavería de Oviedo.
Se da la circunstancia de que se trata de una línea sobre la que planea el riesgo de cierre en 2018, lo que ha puesto en pie de guerra a usuarios y municipios afectados, ya que vertebra toda una comarca rural que perdería un eje de comunicación fundamental.
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