Categorías: Trubia

El AMPA del colegio Villar de Trubia denuncia recortes del transporte escolar

El próximo curso los alumnos de Las Cuestas, Corea, La Riera y Campo no tendrán derecho al autobús gratuito del Consorcio de Transportes ni al servicio de comedor

Los padres califican la decisión de «despropósito» y anuncian «todo tipo de medidas» para evitarlo

El autobús en la carretera que baja de Villar

Los padres de los alumnos del Colegio Villar de Trubia están en pie de guerra. La razón, una resolución de la Consejería de Educación en la que elimina del derecho a transporte escolar gratuito, y por tanto a comedor, a los niños cuyas familias vivan a menos de 1.500 metros del centro educativo. La medida perjudica a Las Cuestas, a la colonia de Corea, a La Riera y a Campo. El curso que viene, de los 35 nuevos niños que se matriculan, una parte recibirá la notificación en la que se les informa que quedan fuera de estos derechos que venían disfrutando desde hace 8 años.

La noticia sentó como un jarro de agua fría entre los padres y vecinos, que fueron informados hoy en una reunión con la directora del centro Yolanda González. La presidenta de esta Asociación Miriam Cueto, que es además vecina de Las Cuestas, entiende que esta resolución parte de una base errónea «y es que ponen el centro como si estuviese en Trubia y no es así, está en Villar, fuera de Trubia, en el monte y lo que ellos llaman accesos peatonales desde los pueblos, son caleyas y atajos que usamos los vecinos». La AMPA ya ha recibido el apoyo de la Asociación de vecinos de Trubia y de la Plataforma Pro carretera AS 313, que se suma así a una nueva lucha, tras culminar felizmente estos días la que motivó su creación, al haberse inaugurado ya esta carretera.

«Es un derecho que hace ocho años fue reconocido para todos los alumnos del centro y no estamos dispuestos a perder. Por tanto tomaremos todas las medidas necesarias para impedir este despropósito», señala la presidenta del AMPA.

La medida afectará inicialmente a los alumnos de nueva matriculación, mientras que los que ya cursan estudios en el centro podrán seguir con transporte gratuito durante el curso 206-2017, aunque en 2018 perderán también esos derechos. «Se van a dar casos tan especiales como el de una familia que tiene dos niños, uno que ya está matriculado, y su hermano, que se matricula por primera ves, por lo que los padres tendrán los dos casos».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Verde botella, verde hierba

Luis García Donate

hace % días

Un reloj, un cuadro y mucho cariño para despedir al cura de Trubia

140 personas asistieron ayer a la comida de homenaje a José Manuel García, que a…

hace % días

‘Talleres nel Teitu’, o cómo aprender a construir como antaño

Una iniciativa veraniega para enseñar a la gente las técnicas de bioconstrucción que usaban nuestros…

hace % días

Sidra casera y asturparaguaya desde Grullos

Pili Coalla y Amada Costa mantienen la tradición de la sidra casera de Candamo Esther…

hace % días

Cuatro pueblos de la comarca optan al ‘pueblo Ejemplar de Asturias’

Bermiego, Grado, Salas y Siones presentan su candidatura a ‘Pueblo Ejemplar de Asturias, destacando no solo…

hace % días

Siones, una comunidad ejemplar

Ángel de la Fuente

hace % días