José María Solano, del equipo de Isabel García Tejerina, pide al presidente de la parroquia rural de Páramo, Ángel Lagar, una memoria explicativa y le programa una entrevista en Madrid

F. R. G. / Teverga
José María Solano López, alto cargo del Ministerio de Agricultura, ha pedido al presidente del parroquia rural de Páramo y concejal del PP en Teverga, Ángel Lagar, una memoria del conflicto entre ésta y otras parroquias contra la gestión del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa al objeto de implicarse y tratar de mediar con el Principado en la búsqueda de una solución dialogada. Como se recordará, los tribunales tumbaron el IGP de este espacio protegido, que afecta a Lena, Quirós y Teverga y esa es una de las razones en las que se escuda el Gobierno regional para suspender todas las ayudas a los vecinos de estos concejos.
Solano acudió recientemente a Asturias, concretamente a la feria Asturforesta de Tineo, en donde mantuvo una entrevista con Lagar Patallo. «Le expliqué los abusos que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, así como el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, está teniendo con las parroquias rurales del Privilegio de Teverga y con todos los vecinos en general del municipio», explica Lagar.
El concejal del PP le planteó que el Ministerio «nos ayude en nuestra lucha contra el Principado de Asturias, a través de la presión que puedan ejercer utilizando la Red Natura 2000 y la Reserva de la Biosfera, así como en la Unión Europea, donde ya conocen la problemática desde que el pasado año, pudimos exponerla en la comisión e Medio Ambiente de Bruselas».
El alto cargo del Ministerio acogió de buen grado la petición e informó a Lagar que le procuraría una entrevista con el director General de Desarrollo Rural y Política Forestal. «Los abusos de Desarrollo Rural no cesan, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para ponerles fin», añadió Lagar.
Deja un comentario