Los niños premiados en el concurso de dibujo de la IGP Ternera Asturiana colaboraron con el cocinero e hicieron las delicias de los turistas que disfrutaban del domingo en Quirós

Beatriz Álvarez/Quirós
Un día de verano y un espectáculo de cocina con productos de la mejor calidad. El área de turismo activo del embalse de Valdemurio, en Quirós, se convirtió ayer en una cocina al aire libre, para el «showcooking» del cocinero Sergio rama, una actividad enmarcada en las Jornadas de Ternera Asturiana. Como ayudantes de rama, tres pequeños cocineros (Daniela Fernández Iglesias, de 9 años,d e Proaza; Nicolás Viejo Vao, de 8 años, de Quirós, y Lila Boutonnet, de 11 años, también de Proaza), ganadores del concurso de dibujo «15 años de Ternera Asturiana». Los pequeños disfrutaron y demostraron una gran gran destreza en la cocina y muchan eficiencia como camareros, colaborando junto a sus familias con el prestigioso chef en la elaboración de unas hamburguesas con verduras a la plancha. Con la mejor calidad de carne el showcooking pretende acercar el mundo de la cocina a los más pequeños y promover hábitos de alimentación saludable.
Los premios fueron entregados por el alcalde de Quirós Ovidio García y Rubén Fernández, presidente del Cebadero de Quirós, y contaron con la presencia de Eva Martínez y Puri Arias, teniente alcalde y concejala respectivamente del Ayuntamiento de Quirós, así como de Nati Fernández, miembro de la Junta Directiva del Cebadero. Gracias al fantástico día que lucía en Quirós y a la presencia de numerosos turistas, muchos fueron los que se acercaron a degustar el plato.


Deja un comentario