Redacción/Las Regueras
El incendio que afectó ayer al monte Yuxu, en Las Regueras, en las cercanías de Parades, ya está extinguido, aunque el Principado mantiene la vigilancia por si se reavivan las llamas, ya que el terreno alcanzó muy altas temperaturas. El fuego quemó unas 10 hectáreas de eucaliptal, a falta de que se mida el perímetro afectado. Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 2,21 horas, con la intención de que por la mañana se comprobara el estado del terreno. El guarda mayor de la zona informó de que sigue extinguido, aunque hay algún tocón humeando, por lo que se mantendrá la vigilancia.
El incendio se declaró, por causas que se desconocen, a las 17,26 horas de ayer, y generó mucha alarma en el entorno, que ya sufrió hace pocos días otro incendio forestal. Intervinieron en su extinción dos helicópteros del Servicio de Emergencia del Principado, bomberos de La Morgal y una empresa de trabajos forestales.
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…