Arbellales, en Somiedo
Redacción/Grado
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través de la Junta de Saneamiento del Principado, ha iniciado las obras de depuración de Arbellales y El Coto, en el concejo de Somiedo. Los trabajos, adjudicados en 424.610 euros, tienen un plazo de doce meses.
La actuación, prevista en el Plan General de Calidad de las Aguas, permitirá evitar los vertidos contaminantes de ambas poblaciones. El proyecto incluye la construcción de la red de colectores que conducirán las aguas desde las actuales redes de saneamiento a las nuevas infraestructuras, la instalación de los emisarios hasta los puntos de vertido en los cauces y la reposición del firme de los viales públicos y los servicios afectados por las obras.
En el caso de Arbellales, las instalaciones tendrán capacidad para unos 125 habitantes, lo que posibilita que se preste un servicio adecuado en las épocas del año en que se produce un aumento de la población.
El Coto está compuesto por los barrios de Coto de Buenamadre y San Miguel de Llera. El primero cuenta con red de saneamiento y un sistema de depuración basado en una fosa séptica ubicada en las proximidades del arroyo Cueva. San Miguel de Llera, en cambio, carece de red de saneamiento. Para solventar estacarencia, se construirá un colector principal que intercepte la red de El Coto, conduzca las aguas residuales a través de San Miguel de Llera y recoja los vertidos de este núcleo. Las infraestructuras tendrán capacidad para unos 90 habitantes y también serán aptas para atender el incremento de población del verano.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…