La nieve obliga a usar cadenas en seis puertos de la comarca

La nevada afecta desde primera hora de hoy la subida a La Cobertoria, en Quirós, y se mantienen las restricciones en Ventana, Somiedo, San Lorenzo, El Connio y Leitariegos

Un quitanieves en La Peral, en las últimas nevadas

Redacción/ Grau

Aunque Asturias es una de las pocas comunidades españolas que no están en alerta por nieve y viento (sí por fenómenos costeros) la nieve obliga a circular con precaución por carreteras de montaña- El 112 Asturias informa de que a primera hora de hoy era necesario el uso de cadenas para el Alto de la Cobertoria, en Quirós. A esto se suman los puertos de Ventana, en Teverga; puerto de Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo, y Leitariegos y el Connio, en Cangas del Narcea.

La AEMET espera para hoy cielo nuboso o cubierto con apertura de claros durante las primeras horas de la tarde en la mitad oriental. Lluvias y chubascos más frecuentes e intensos en la Cordillera y tercio occidental durante la mañana. Cota de nieve subiendo gradualmente desde 500-700 metros hasta más de 1400 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo a moderado de componente sur, sin descartar algunas rachas muy fuertes en la Cordillera, suroccidental asturiana y litoral.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado denuncia una ola de vandalismo en la villa, y culpa al gobierno de IU

"Hay un deterioro evidente de la seguridad, y el problema se agrava por la falta…

hace % días

Pablo González presenta en Quirós ‘Los que hicieron el mundo’

El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…

hace % días

Tineo presenta su Feria de Muestras, que en esta edición se celebrará durante el puente de mayo

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía,…

hace % días

Investigan a un vecino de Yernes y Tameza por causar un accidente grave con su tractor

El vehículo carecía de seguro y de la inspección técnica en vigor y el conductor…

hace % días

¿Dónde verás el eclipse en Las Regueras?

El Ayuntamiento reguerano se suma a la difusión del concurso de fotografía “¿Dónde me verás?”…

hace % días

Luz verde a la nueva fase de la recuperación ambiental de las minas de Caunedo, en Somiedo

La inversión, que afecta a una antigua mina de mercurio, es de 119.864 euros, que…

hace % días