Categorías: Las Reguerasz

La comisión de Santullano se desvincula de los disturbios

La agrupación vecinal destaca que trabaja para «la celebración anual de los festejos» manteniendo «una tradición de más de 60 años»

La casa donde sucedieron los incidentes

Redacción/Grado

La comisión de festejos de Santullano ha hecho público un comunicado en el que se desvincula de los disturbios que  pusieron fin a las fiestas de la localidad, en los que intervino la Guardia Civil para proteger la vivienda de un vecino que denunció ruidos. «Esta comisión de festejos condena enérgicamente cualquier acto vandálico o que incite a la violencia, que se haya producido tras el cierre de las fiestas Sacramentales, independientemente de que éstos hayan tenido lugar fuera del recinto donde se celebraba la fiesta y por personas totalmente ajenas a esta comisión», señalan en el comunicado, en el que añaden que la comisión «en todo momento ha cumplido estrictamente la normativa vigente que rige este tipo de festejos» y que su objetivo es «la celebración anual de las fiestas de forma totalmente cívica y manteniendo una tradición de más de 60 años ininterrumpidos, en la que participa y colabora toda la Comunidad vecinal tanto del pueblo, como del municipio. Es por eso que cualquier incidente violento producido va en contra de los principios, intereses y finalidad de dicha celebración».

El incidente ha provocado un hondo  malestar en la comunidad vecinal, ya que muchos residentes consideran que se trata de un suceso «lamentable» pero que se enmarca «en una relación muy conflictiva, de alguien que quiere acabar con 60 años de fiestas». Asistentes a las verbena aseguraron que durante la celebración habían recibido insultos desde la casa. «La verbena se estaba desarrollando de una manera familiar y completamente normal, y la intervención de la Guardia Civil, que llegó al recinto antes de que se produjera ningún altercado para exigir que se acabara la fiesta, cuando aún no se había sobrepasado el horario, nos ha parecido al menos llamativa, sobre todo porque en cualquier otra ocasión tardan media hora en llegar si les llamas, ya que dependemos de la comandancia de Oviedo», afirman estos asistentes a la fiesta.

Por otro lado, la familia agredida niega que haya presentado una treintena de denuncias contra particulares ante el Ayuntamiento.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Movilidad licita la actualización del estudio informativo de La Espina-Tineo

El Principado urge al Ministerio de Transportes a finalizar este año el tramo Salas-Cornellana y…

hace % días

Cine en Trubia, con ‘Una quinta portuguesa’

Dirigida por Avelina Prat, el filme, que cuenta con tres nominaciones a los Goya, se…

hace % días

Abierto el plazo de inscripción para el XLVII Festival de la Fresa de Candamo

La cita anual en torno al fruto tendrá lugar en Grullos el día 14 de…

hace % días

Villandás de Salceo ya prepara el II Trail, con el reto de lograr un centenar de corredores

La asociación de vecinos San Esteban, que impulsa la carrera, ha recortado la distancia a…

hace % días

Luz verde al nuevo marco legal para los parques naturales asturianos

El BOPA publica hoy los decretos de los parques de Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa y…

hace % días

Llega este fin de semana la Segunda Flor de Grau y el Mercadón de Primavera

Habrá juegos tradicionales, visita guiada a la colección de acordeones del Museo Villa ya Mercáu,…

hace % días