Publicado el: 08 Ago 2017

La Guardia Civil interviene en la clausura de la fiesta de Santullano

Los agentes pidieron refuerzos después de que un centenar de personas increparan de madrugada a los vecinos de una casa próxima a la verbena que había denunciado ruidos

La denunciante tuvo que ser trasladada al HUCA con un ataque de ansiedad que le sobrevino durante los hechos

Algunas personas insultaron a los vecinos y lanzaron botellas y vasos contra la casa

Restos de botellas rotas arrojadas

L. S. / F. R. / Las Regueras

Las fiestas de Santullano en Las Regueras acabaron esta madrugada con la intervención de la Guardia Civil por las amenazas contra una familia que había denunciado ruidos. Sobre las 0,30 de la madrugada la Guardia Civil recibió una llamada de una vecina que tiene su casa junto al prao de la fiesta que denunciaba que se lanzaban los voladores junto a su vivienda. Posteriormente, la misma vecina se vuelve a poner en contacto con el instituto armado para denunciar que desde la megafonía de la orquesta se estaban haciendo alusiones a ellos por haber realizado la denuncia. Por tercera vez se vuelve a comunicar con la Guardia Civil, al repetirse la maniobra de los voladores delante de la casa. Finalmente los agentes, que no tuvieron que llevar a cabo ninguna detención, pidieron refuerzos para evitar una situación de riesgo, dado que un centenar de personas, según fuentes de la Benemérita, se dirigieron a la casa y lanzaron objetos, lo que provocó que la vecina tuviera que ser trasladada al HUCA con un ataque de ansiedad.

La vivienda que fue atacada

Otras fuentes señalan que en otras ocasiones ya había habido problemas con estos vecinos e incluso se había celebrado un juicio por ruidos. Aunque la Guardia Civil en su denuncia asegura que no se han producido daños en la casa, testigos presenciales informan que se arrojaron numerosas botellas contra la vivienda. El incidente finalizó a las 4,30 de la madrugada. La guardia civil identificó a uno de los participantes en la fiesta al relacionarlo presuntamente con el lanzamiento de una botella.

Impacto en la puerta

Deje su comentario

La Voz del Trubia