Redacción/Pravia
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Oviedo aprobó hoy, fuera del orden del día, la adjudicación de las obras de construcción de una plataforma y un aparcamiento en el acceso al colegio de El Villar, en Trubia. La empresa en principio seleccionada, Ferma, incurrió en baja temeraria, por lo que los trabajos han sido adjudicados a la siguiente oferta, presentada por Intedia, con un presupuesto de 89.500 euros. La compañía tiene 10 días para presentar la documentación y si está correcta, la adjudicación será aprobada en junta de gobierno.
La obra dotará al colegio El Villar de un aparcamiento de 21 plazas para garantizar la seguridad de los alumnos en un centro al que casi la práctica totalidad de los niños llega en autobús o en el coche familiar. La comunidad escolar pidió al alcalde ovetense, Wenceslao López, una obra que pusiera fin al caos que se montaba en el acceso al colegio a las horas de salida y entrada de los escolares. Las obras fueron licitadas en 133,540 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Ampliar la plataforma
Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera para poder habilitar un aparcamiento de 21 plazas, a ambos lados del portón de entrada al recinto escolar. El proyecto prevé el traslado de los postes de hormigón y telefónicos que impiden la ampliación de la plataforma, y la construcción de dos muros de contención de 25 y 50 metros de longitud. Además, se prevé la construcción de una acera, junto al muro, para garantizar el paso peatonal hasta la entrada del colegio.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…